El Crédito

Coxgotv copy

El Crédito es uno de esos tabacos que uno termina comprando por grupos, pues ciertamente su calidad no merece ser ese tabaco especial que uno guarda, sino el típico tabaco de diario, para quienes los fumamos diariamente; un toque de calidad y gusto que nos damos como premio o augurio de lo que pueda ser un gran día, o como simple recompensa de haber pasado un día difícil. No es EL tabaco que llevamos a una fiesta para demostrar que sabemos de fumadas buenas.

jfotq9q

Como pasa con casi todos los tabacos que fumo (y siempre que las finanzas lo permitan), compré más de uno para poder apreciar en distintos momentos, con distintos maridajes que van desde agua hasta brandy hasta agua, pasando por ron y vino.

abn7nhq

También tuve la oportunidad de adquirir dos tamaños que, aunque ninguno de los dos es específico de la marca, uno es estilo Churchill anoréxico y el otro no pasa de una Panatella, aunque sería más correcto decir que es un Petit Corona. En cuanto a sabores y humo, este es un tabaco que guarda muchos más matices de los que uno espera. Si bien hay un sabor intenso a tabaco, este tiene toques leves de otros ingredientes entre los que predomina la tierra (a media fumada parecía que hubiera comido arena) y herbáceas por montones.

qaurgz4

El humo es intensamente azul (quizá demasiado) y su capa es bastante rústica y aceitosa. Sin embargo, en ningún momento sientes que estás fumando un tabaco “barato” o malo, simplemente llegas a agradecer la existencia de los cubanos y su afán por fumar los mejores productos de su país a un precio que hasta ellos puedan pagar. También agradeces a quien lo haya traído hasta Venezuela, pues no es un tabaco de exportación ni mucho menos muy conocido fuera de Cuba.

ejwcycn

El maridaje final lo hice con Ron Pampero Aniversario, que ciertamente supera la calidad del tabaco, pero de verdad que le da un toque que necesita y que por sí solo seguramente no lo realzaría tanto. Al final el tabaco es fuerte como buen tabaco cubano, pero también es consistente, quizá demasiado, haciendo que a media fumada todavía tengas los mismos matices que al principio, y es ahí donde un maridaje con un buen ron hace la diferencia.

coxgotv

Ficha Técnica:

 

Dossier-2.indd

8 comentarios sobre “El Crédito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s