Crispin Patiño – Capa Clara (distintas presentaciones)

Hablando un poco sobre la variedad Capa Clara de C&P y el hecho que actualmente existen 4 variedades de Crispin Patiño en términos de capa: Bermúdez, Capa Clara, Maduro y La Venezolana, y en ese mismo orden de barato a más premium.

Capa Clara ofrece distintas presentaciones, entre las que en esta publicación mencionaré las que he probado, puesto que he tenido la suerte de probar varios, entre los que destacan los Short Smoke y los Torpedos. El sabor e intensidad de casi todos es el mismo, salvo los más pequeños, cuyo gusto apenas puede ser mayor que el de un cigarrillo, pero me sirvieron bastante para aprender en mis inicios como fumador de tabacos y para descubrir nuevas notas de maridaje.

dnawdyr

En una de estas primeras ocasiones, adquirí un mazo de 25 Puritos y probé su combinación con rones, brandys, whiskies y hasta con cervezas. En la imagen, junto con ron Roble Viejo Ultra Añejo. Quizá esta fue la época antes que tomarle el gusto a la fotografía del tabaco y por eso tampoco hay imágenes de los Short Smoke o de los Belicosos. Sin embargo, cuando me comenzó a interesar más la fotografía que aportan los tonos marrones y grisáceos de la ceniza, como que me dediqué más.

hltuylc

El Capa Clara en general, y el Torpedo en específico es un buen tabaco de diario. Buen humo, denso pero suave, con tonos de tabaco puro, un poco de tierra, vainilla, almendras y toffee. No es un tabaco que guarde grandes sorpresas y su llama se mantiene firme y regular durante toda la fumada. Su duración en mi caso fue un promedio de unos 75-90 minutos, dejándolo descansar ampliamente entre caladas.

8fmw8ou

Su ceniza es firme y se acumula bastante, aunque mi pulso y mi paciencia rara vez me dejaron producir torres impresionantes. No es un tabaco que recomendaría a un sabio del puro, pero sí es un buen escalón en la pirámide de aprendizaje, sobre todo si lo adquieren en mazos, puesto que cada uno guarda distintas intensidades de los mismos sabores.

De los distintos maridajes, descubrí que la mejor combinación es con un café negro bien oscuro, también con rones de baja gama (menos de 8 años de añejamiento), e incluso con agua, para sentir solamente los sabores y aromas que parten del cigarro.

Siendo de Venezuela y llevando una tendencia de fumado casi diaria (3-5 tabacos semanales), este Crispin Patiño merece una regularidad de 2 por semana, siempre que tengas el tiempo y la inclinación de fumar algo solamente por el hecho de fumar y quizá no tanto para descubrir nuevas cosas, o incluso si estás “graduándote” a mejores sabores.

Dossier-2.indd

 

Un comentario sobre “Crispin Patiño – Capa Clara (distintas presentaciones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s