El Cacique

1yr1knc

Muy bien hemos llegado a hablar de muchos de estos tabacos de bodega y el hecho que muchos de ellos son joyas por descubrir. Sin duda tabacos como El Crédito, Moya y otros son increíbles y sorprendentes.

El Cacique no es uno de ellos.

El Cacique es un tabaco para fumar en privado. No necesariamente porque sea malo, sino porque no está bien torcido y en cada calada uno queda escupiendo como 5 veces los pedacitos de picadura que se te pegan a la lengua, y eso no es muy bonito para hacerlo en público.

Su humo es constante y abundante, más que nada por ese torcido que hace que se queme a destiempo por varios lados. Su sabor es un 65% tierra, 20% tabaco y 15% «variado» que va desde un lejano toque de melaza hasta un sabor que al principio me pareció floral, por llamarlo de algún modo, pero que bien podría ser a alguna hierba aromática bastante singular, pero no el estilo que más querría en un tabaco.

Solamente compré dos de estos y luego de fumarme uno, regalé el otro

Ficha Técnica:

Nombre Vitola: Petite Corona
Marca: El Cacique
Formato: Petite Corona
Longitud: 101 mm
Cepo: 32
Origen: Cuba
Capa: Cuba
Capote: Cuba
Tripa: Cuba
Puntuación: 43

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

4 comentarios sobre “El Cacique

  1. Saludos y buenas noches y un placer hoy acabo de adquirir 2 mazos de 25 Tabacos el cacique de Guantánamo y mi opinión al respecto es muy cierto en cuanto a lo estético pero la seguridad de tenerlo en mis labios y una combustión bien definida que no se me va apagar y el fresco tostado en mi paladar y la inexistencia de escupir por el suave agradable sabor sin picante lo apruebo con total convicción por los 2 dólares de valor

    Me gusta

    1. Hola Luis, pagaste 2 dolares por el cigarro o por el mazo?
      Siempre que no tengas demasiadas esperanzas por el cigarro más allá de una fumada decente y sabores sencillos, los Cacique no defraudan.

      Me gusta

      1. Por fortuna no pagué los 2 dólares por el mazo que es el valor en cuba. los adquirí los 2 únicos mazos de 25 cremas por una oferta en mercado libre Venezuela a 1.700 Soberanos a un viejo cubano que reside en el este de Caracas que por cierto me aseguró que ya no era rentable traerlos por los costos o la rentabilidad de los mismos. Y la opinión del cubano al tabaco venezolano es que trae mucha peste y sólo ya tenía sueltos 15 Tabacos de la marca surcos que ni se si a estas alturas los habrá vendido. Yo me siento afortunado por tenerlos y sin duda disfrutarlos aunque siento más fuerte el carácter sin dejarme un mal sabor.

        Le gusta a 1 persona

  2. Compre un paquete de 25 tabacos El Cacique por cierto puede traer dentro cualquier cosa y lo compro x tabaco, pero la envoltura con papel blanco sin nada que diga que estas comprando tabaco, almorcé y encendí uno después del café, que decepción, es posible que en china se fabriquen mejores, porque pasa esto precisamente en Cuba, la cuna del mejor tabaco del mundo, ah será que se hace para el mercado interno, que pena, gracias

    Me gusta

Deja un comentario