Siendo una de las marcas más antiguas de Habanos SA, fundada en 1840 por Don Manuel Lopez, es una de esas marcas pensadas para el mercado europeo. Tengo entendido que este cigarro en particular, el Punch Churchill fue descontinuado en 2010, pero todavía se pueden conseguir a precios razonables, como este en particular. Cuando lo compré estaba un poco seco, y por eso pasó un poco más de un año en el humidor. ¿El resultado? Mejoró un poco, pero no está como debería estar.

Nota: no fue en este humidor donde lo conservé

6YDlYNd

 

En frío se puede apreciar una capa ligeramente aceitosa en su superficie, con ligeras venas. En la construcción hay algunos puntos débiles, haciendo que la calada sea un poco dura, pero va mejorando mientras lo fumas. A veces la quemada se hace irregular, pero con algunos ajustes se logra que sea uniforme.

De1fxWq

 

A pesar de su apariencia, es un tabaco de fortaleza media, con humo rico y aromático. Los sabores son suaves en la primera mitad, con una dominancia de los tipos maderosos y florales. También pude sentir algo como té y luego un poco de vainilla, sin sorpresas que te hagan impresionarte, este tabaco es consistente y no tiene ningún sabor fuera de lugar.

tFfQ3nR

 

Pese a que los problemas con su construcción fueron menores, no era algo que esperaba de este tabaco. El Punch no me sorprendió, lo cual está bien porque a veces uno busca un sabor sencillo, consistente y bien ejecutado, lo cual el Punch logra perfectamente. Si lo tuyo son los sabores suaves, este es un clásico.

 

Ficha Técnica:

Nombre Vitola: Julieta No. 2
Marca: Punch
Formato: Churchill
Longitud: 148 mm
Cepo: 47
Origen: Cuba
Capa: Cuba
Capote: Cuba
Tripa: Cuba
Puntuación: 71

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s