Romeo y Julieta – Short Churchill

Un poco sobre el porqué es mejor dejar los cigarros un tiempo en el humidor:

Nuestra historia comienza con un buen amigo que quiso hacerme una gracia regalándome un par de estos maravillosos tabacos, estos sí son los cubanos. Mi amigo es muy parecido a mí en el sentido que ambos tenemos una memoria muy contraria a la de un elefante. Por lo mismo, mi amigo me visitó un sábado diciendo que me tenía un regalo, pero que lo había dejado en el carro. No fue sino hasta el domingo de la semana siguiente que nos volvimos a ver, y todo ese tiempo los tabacos estuvieron en la guantera de su carro, pasando calor, siendo movidos por todos lados, cambiando de presión y pasando cada vez más calor. Cuando finalmente me los dio ya sabía que debían pasar al menos 6 meses en el humidor, pero siendo tan gentil como trato de ser, me fumé uno en su presencia.

umqfipo

Afortunadamente mi amigo estaciona su carro bajo techo la mayoría de las veces, pero igual hizo bastante calor en Caracas en esa semana, y aunque tiene el aire acondicionado encendido regularmente, nada puede sustituir a un humidor. Afortunadamente, el cigarro retuvo la mayoría de sus sabores, mucho más sutiles, eso sí. Quizá lo que más sufrió fue su consistencia y durabilidad, pues creo que a los 40 minutos ya se había consumido.

hdrvxdo

Puede haber sido producto del mal manejo del tabaco, pero entre el sabor maderoso y fuerte del principio, también había una sensación de amoníaco nada agradable que casi me hizo confirmar que el almacenamiento en el carro había destruido este tabaco. Sin embargo, continué mi fumada, tratando de sonreír y diciéndole a mi amigo que nada había pasado, que la gran cantidad de dinero que gastó en ellos no había sido en vano.

fcritdt

La verdad es que valió la pena, en la segunda mitad los aromas de amoníaco desaparecieron y el R&J se volvió más dulce, con toques de miel, vainilla y café… de verdad que estoy contento de haberlo encendido, aunque sé que esta sutileza de los sabores solamente responde al guardado. Si pasa un tiempo prudencial en el humidor estos sabores pueden llegar a ser más fuertes, espero.

atm7mma

La quemada irregular parece característica en este tabaco, aunque todavía no sé si eso es algo bueno o malo. Ciertamente no me gusta, pero en este punto el tabaco solamente lleva unos 10 minutos encendido y me preocupa que se vaya a consumir muy rápido, así que lo dejo tranquilo un rato, esperando que el calor uniforme haga lo propio por él. En este punto el sabor a cuero es bastante prominente.

xzbgm88

La quemada ha mejorado, pero sigue siendo irregular. El sabor ha cambiado un poco también, con unos tonos de chocolate amargo, ya sin vainilla y definitivamente sin miel. Se podría describir como un sabor menos complejo a partir de este punto, siendo solamente el chocolate y la madera, y algo de cuero que se hace cada vez más fuerte.

pzdm2fn

En este punto la conversación me cautivó y dejé el tabaco descansar un par de minutos más de lo que debía y se apagó. Con un poco de temor lo vuelvo a encender y un sabor súper picante me invade, ya el sabor de guardado en un carro está completamente presente. Es un sabor fuerte, abrumador y con unos niveles muy altos de nicotina. No me gusta mucho, pero como soy masoquista y/o trato de aparentar que sigue estando bueno, lo mantengo encendido y ya estoy fumando por fumar. El sabor fuerte e intenso a tabaco negro domina la fumada.

h5klfhw

Ya es imposible mantenerlo en la boca sin que se desmorone. No fue una mala fumada, pero tampoco fue buena. El segundo lo mantengo en el humidor por tiempo indeterminado, pues le cogí hasta un poco de miedo y lo voy a dejar con su humedad constante y la esperanza que el próximo me trate mejor.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s