AVO – Syncro Nicaragua

jdleoze

El Avo Syncro Nicaragua es un nuevo concepto para una marca que ha usado casi exclusivamente tabaco dominicano, hasta ahora. Combina los sabores dulces y pimientosos del tabaco nicaragüense de Ometepe con los toques cremosos del tabaco dominicano, con una capa ecuatoriana. El nombre simboliza la sincronía entre los mejores tabacos de ambos países, mientras que su fabricación se lleva a cabo en la casa Davidoff en RD.

civda08

¿Alguno de ustedes se acuerda de las las latas de galletas de mantequilla danesas? La sola presencia de la lata era suficiente para que uno se antojara de comer galletas, aunque mi mamá y mi abuela siempre la usaban para guardar materiales de costura y con ello jugaban con mis sentimientos, pero esa es otra historia. Este tabaco tiene el mismo aroma en frío de cuando uno abría esa lata (y contenía galletas), junto con café, especias y cerezas.

rlj39lh

La primera calada es fabulosa, un gran chute de pimienta (que no pica, pero tiene su sabor característico). Está cargada de una combinación poco común: dulzura, cremosidad, cerezas, café, maní garrapiñado (se escribe así?), chocolate y hasta pasto. Esta complejidad se siente desde el primer momento y el sabor perdura un buen rato después de soltar el humo, pero no es un tabaco necesariamente fuerte, sino más medio. Quizá lo que más me gusta del tabaco es esta mezcla poco ortodoxa de sabores que no son necesariamente intensos, sino más como sutiles y con pequeños protagonismos que trascienden y van dando apertura a otros. Su línea de quemado es poco ortodoxa también, pero no es algo que me preocupe de momento.

qi7lifn

Sigue sin preocuparme esa línea de quemado, quizá porque no afecta en lo más mínimo el tabaco y estoy más preocupado en disfrutarlo. Un toque de clavo comienza a aparecer, aunque es más cuando sueltas el humo que cuando lo calo, mientras que el maní garrapiñado continúa con fuerza junto al café. Este sin duda es un tabaco único, la manera en que afecta el paladar hace que por mi mente pasen una infinidad de sabores, texturas y olores que no llego a identificar en su totalidad. Ciertamente es un tabaco cuyo sabor cambia bastante de acuerdo al tiempo que pasa en el humidor; el mío lleva un par de meses ahí.

xdedhll

No es un tabaco de sabores fuertes ni predominantes, sino es una montaña rusa de sabores variados; o por lo menos lo es hasta la mitad del tabaco. A partir de la segunda mitad los sabores son un poco más sutiles y “calmados”, esto no lo hace malo, pero me hace pasar menos tiempo “degustando” y probando cada calada, también hace que me dure más. En este momento, los sabores que continúan son café, miel, nueces (o almendras, algo entre ellos), cedro y pasto.

endme6s

Aproximándome al final del tabaco, los sabores comienzan a reunirse un poco más, pero haciendo que el tabaco sea más intenso y fuerte, con mucho más sabor a pimienta, manteniendo el chocolate, café, nueces y dulzura, pero mucho más presencial.

fijqkvl

El tiempo total de fumada fue un poco más de una hora, quizá porque la primera mitad fue bastante corta, pues las variedades de sabor hacían que no quisiera dejar de probar uno, así que lo fumé quizá demasiado rápido. Hacia el final los toques dulces como de miel le mejoraban aún más el sabor y hacían que fuera más fácil identificar otros. En algún punto sentí una sensación similar a cuando asas marshmallows (malvaviscos?) sobre el fuego, pero lo descarté como un sabor demasiado exagerado y fuera de lugar, quizá por el hecho que acompañé este tabaco con una botella de Coca-Cola.

Hacia los últimos momentos pasó sin pena ni gloria, lo apagué un poco antes de lo que normalmente apago los demás, pero solamente porque tuve que salir de casa y en el trayecto hasta afuera, se apagó y para no parecer el propio indigente que anda con un tabaco apagado en la boca, lo boté.

Dossier-2.indd

 

 

2 comentarios sobre “AVO – Syncro Nicaragua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s