Montecristo – No. 4

Hace unos días tuve la oportunidad de fumar este habano. Había sido una semana larga y, aunque estoy reduciendo la cantidad de tabacos semanales y el viernes no me tocaba, decidí que por ser un Montecristo, valía la pena. Sin embargo, no fue tan bonito como pensé. El Montecristo No. 4 constituye quizá la mejor introducción al tabaco cubano, con sabores que no aturden y una combinación de hojas sutil y consistente, que puede ser disfrutada a cualquier nivel de fumado.

hs4jxyh

Ciertamente no es el primer No. 4 que me fumo, pero en las ocasiones anteriores que lo he hecho los he disfrutado bastante, por lo que esperaba una experiencia similar con este. En las otras ocasiones estuve al aire libre y en una de ellas con mucho viento, pero el habano se mantuvo perfecto.

0xceoyf

En esta ocasión, el habano se apagó no menos de 6 veces y el tiro era muy duro, sacando poco humo en cada calada. Cada vez que lo hacía, debía calarlo como 4-5 veces para poder sacar un sabor decente. Sin embargo, el sabor era MUY decente; cremoso y con un toque intenso de tierra mojada y madera.

0qv6l1i

La ceniza no aguanta mucho sobre el tabaco, así que sacarle fotos con el tronco de ceniza es algo casi imposible, y varias veces me la eché encima, lo cual no es nada raro conmigo. Igual, con su tamaño reducido, esperaba una fumada corta, pero fue bastante larga, entre otras cosas porque se apagaba constantemente, así que cada vez que lo dejaba tranquilo, se apagaba en vez de consumirse un poco.

bpteoao

Un tema común entre los tabacos cubanos es la cantidad de sabor que tienen, pero en esta ocasión, si bien los sabores están balanceados y equilibrados sin ser demasiado fuertes, me impresionó que se toman su tiempo en desarrollarse, incluso siendo un empaque pequeño.

x07cate

Definitivamente no es el sabor típico de un habano, pero contiene además del toque de tierra, un sabor muy, muy leve de café tostado, que nunca llegó a cautivarme, pero que se mantuvo desde el inicio al final del cigarro. Tiempo total de fumada: unos 70 minutos. No creo que lo compre de nuevo, pero siempre apreciaré a quien me los regale.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s