Cohiba – Espléndido

ed9tjsn

Aunque este ya lo he fumado, no lo he reseñado. Esta vez sí es una reseña:

gds9g5x

Qué se puede decir de este tabaco aparentemente perfecto, venas mínimas, sin muchos detalles y aceitoso. Bueno, lo que puedo decir es que es uno de los tabacos más falsificados del mundo. En frío tiene aromas muy poco variados, entre los que abundan la tierra mojada y la miel. En mi historial de fumadas me he encontrado con una gran cantidad de Cohibas falsos, así que la esperanza con este era grande, aunque estaba preparado para ser defraudado. En la encendida ya siento una gran cantidad de sabores maderosos, con una quemada medio errática, pero mantengo la esperanza, pues ese sabor inicial ya es superior a esos falsos que he fumado.

ils7is8

La tarde estaba espectacular y la terraza en la que estaba fumando al aire libre me hacía apreciar el momento. Cuando llevo como un dedo de fumada aparecen unos toques de pimienta en el tabaco y hacia el final del primer tercio hay un toque de vainilla… es un tabaco bueno, pero nada del otro mundo hasta ahora. El calado se hace un poco duro, pero no problemático, aunque comienza a quemar mucho más lento y el humo es menos abundante.

wgwvbp6

Un poco más adelantado en el consumo, el sabor de pimienta se hace más intenso, haciendo que el tabaco en general también sea más fuerte. El hecho que su cubierta sea más clara que muchos maduros engaña un poco, pues uno piensa que se trata de un tabaco ligero, cuando nada más alejado de la realidad… es un tabaco fuerte y cargado de sabores. El toque de vainilla también es más fuerte y me lleva a querer expulsar un poco de él por la nariz, algo que evito hacer porque siempre siento que me quema los pelos.

nbru6zx

En el caso de este Cohiba, estoy seguro que es original. La variedad de sabores y de intensidades no es propia de las imitaciones que, en realidad, no aportan ningún sabor. Hacia el final el sabor estaba mucho más cremoso, hicieron falta un par de ajustes con el encendedor para asegurar el quemado uniforme, pero nada fuera de lo común.

ad9wri5

A partir de este punto ya anocheció y en la terraza no había luz, por lo que las fotos ya no eran buenas. Adicionalmente, la temporada de lluvias ya empezó y en la noche hay una gran cantidad de insectos, que si bien no pican, les llama la atención la luz y el tabaco y la experiencia es bastante molesta. Al final una foto con flash, al menos para ver el progreso:

xi26syu

Dossier-2.indd

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s