Entre fumadores siempre somos bastante relajados sobre lo que se debe o no hacer, pero siempre existe un código de etiqueta que hay que seguir, que funciona como una serie de reglas básicas y otras más basadas en el sentido común y evitar que te vean feo. Para poder disfrutar al máximo un tabaco, aquí hay 10 acciones que debes evitar, en ningún orden particular, para no quedar como un ignorante.

eb7urzs71wux2rzcqt13

Cortar demasiado el cigarro

La perilla del tabaco (la parte por la que no se enciende) tiene un adhesivo que evita que la capa se desenrolle. Si cortas mucho más allá de la perilla, haciendo desaparecer esa punta, corres el riesgo de que el cigarro se te desenvuelva. Típicamente, el corte debería hacerse justo por encima de la perilla, que no es más que (al menos) una capa de hoja; unos 2 centímetros (máximo) desde la punta.

Calar demasiado

Darle demasiadas caladas o ‘chupadas’ al tabaco hará que se caliente y que los sabores cambien y se quemen. Los expertos recomiendan no más de 3 caladas por minuto.

27228143965_41733bf933_b

Encender el tabaco con fuego sucio

No todas las llamas son iguales. La fuente de la llama debe ser lo más limpia posible, si no las impurezas irán directamente al tabaco y mancharán cada calada de la experiencia de tu puro. Utiliza un encendedor de butano, que no afecte el sabor del tabaco. Una vela hará que el tabaco sepa a cera quemada, una antorcha de citronela hará que el tabaco sepa a citronela, un encendedor de bencina hará que… bueno, ya entienden.

Picar el cigarro para compartirlo

Quizá en la antigüedad esta fuera una práctica común, pero los tabacos actuales no son homogéneos ni están combinados simétricamente. El tabaco en una punta es diferente al tabaco en el otro extremo, y el torcedor pone tabacos muy específicos en distintos puntos del cigarro para asegurar que hayan cambios y dinámicas distintas en la experiencia de fumarlo desde el principio hasta el final. Además, cuando lo picas por la mitad es muy posible que el tabaco se desenrolle.

16631722599_406f3af2c1_b

Inhalar el humo

Simplemente no se inhala. El gusto del tabaco se siente en la lengua, no en los pulmones. Uno de los atractivos del tabaco es su sabor, el aroma y cuánto perdura. Cuando inhalas el humo solamente te permites probar una fracción del tabaco del cigarro. Además, hará que te sientas mal del estómago o mareado.

Pisar el cigarro

Cuando hayas terminado de fumar el tabaco, simplemente deja que se apague. Pisarlo o machucarlo en el cenicero como si se tratara de un cigarrillo solamente abre el tabaco y crea más humo. Además, un tabaco roto se ve horrible.

3032428454_182279d025_b

Poner un cigarro apagado dentro del humidor

Es el mismo efecto como si pusieras un pedazo de madera quemada dentro de la gaveta de los interiores. Al igual que la ropa, los humidores y los tabacos absorben aromas, por lo que colocar un cigarro medio fumado dentro de un humidor no solo afectará el sabor del resto de los tabacos almacenados, sino que también puede arruinar el humidor, cuando el sabor quemado y de ceniza se quede ahí casi para siempre.

12746880393_db9e9905c4_b

Usar una caja de tabacos como humidor

Aunque algunos fabricantes incluyen paquetes de humedad en las cajas de tabaco, no pienses que solo porque las cajas están selladas mantendrán los tabacos frescos. Al igual que cualquier tabaco que adquieras en una tienda, los tabacos comenzarán a perder humedad desde el momento en que salgan del humidor.

Almacenar tabacos en el congelador

Solo porque mantiene los vegetales frescos, no quiere decir que haga lo mismo para los tabacos. Si alguien te regala un tabaco, no lo metas en el congelador. El congelador es un ambiente seco para mantener las cosas frías, no húmedas. La única excusa para meter tabacos en el congelador sería para salvar los cigarros luego de una invasión de gorgojos.

Decirle a alguien como debe fumar el tabaco

No seas un policía del tabaco. Hay suficientes reglas en la vida. Deja que la gente fume como quiera.

¿Conoces más consejos? Cuéntame en la sección de comentarios.

4 Comments

  1. Hola siempre he tenido una duda en cuanto a la saliva que produce el fumar tabaco que se debe de hacer escupir a cada rato que creo que se ve un poco feo o hay una forma para evitar tanta saliva gracias

    Me gusta

    1. Sin duda escupir se ve muy, muy mal, pero es una reacción normal del cuerpo, sobre todo si estás comenzando. Lo que debes hacer es tragarla y, eventualmente, el cuerpo dejará de producir tanta. También puedes probar combinar tu cigarro con un licor y eso hará que sea más fácil tragar la saliva, siempre que no te pases.

      Me gusta

    1. Gracias! Disculpa la tardanza en la respuesta.
      Mira, depende de la guarda que se le dio al cigarro originalmente. Si vas a una fiesta y hay torcedores en ella haciendo cigarros y te dan uno y no te lo quieres fumar, aplica lo que se llama la ley del 48; esto quiere decir que te lo puedes fumar dentro de las primeras 48 horas o luego de 48 días.
      Si es un cigarro que alguien te regaló y el cigarro estaba bien guardado, etc. lo puedes meter en una ziplock durante un máximo de 2 días, si puede ser en un lugar donde no le pegue el sol, mejor. Nunca nunca lo guardes en una caja de madera (que no sea un humidor) y menos todavía en la nevera. Igual ese cigarro te lo deberías fumar dentro de los dos días siguientes y, como mucho, 4 días.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s