Saint Luis Rey – Regios

Tengo un amigo que tiene una tienda de tabacos y solamente fuma habanos. Además se jacta de que son los mejores del mundo (lo cual puede o no ser cierto). En las ocasiones que he ido a su casa, siempre me convida unos grandes tabacos, entre los que destaco un Montecristo No. 4 y un Bolivar EL 2009, y en medio de las conversaciones que tenemos, le menciono que hay tabacos venezolanos que no son nada malos y varios centroamericanos que son excelentes. Su respuesta usualmente es la misma: si no son cubanos, son una m*%$da.

Mi cumpleaños es en febrero y me regaló este tabaco con la nota de “Para que fumes algo bueno”. Desde entonces lo he mantenido en el humidor, a sabiendas que él es el tipo de personas que almacenan sus tabacos en humidor durante no menos de 5 años. Con todo el respeto y cuidado que merece este tabaco, lo almacené en mi humidor entre 23º y 26º, y una humedad relativa de 70%-72%. Finalmente el viernes pasado, habiendo sido una semana larga y dura, decidí salir temprano de la oficina e irme a casa a darle fuego a esta joya.

7gdabmj

¡Qué decepción!
Este tabaco no ha sido almacenado bien. Estaba extremadamente seco y su sabor muy nulo. Los 3-4 meses que lo mantuve en el humidor sin duda no fueron suficientes para que recobrara su calidad y por consiguiente, en menos de 45 minutos liquidé el habano. Nunca he sido de botar tabacos, así que lo mantuve hasta el final, con la esperanza que mejorara. Nunca lo hizo. Sin embargo, algo de sabor sí pude apreciar, aunque no haya sido del todo bueno.

fatmnjp

Con mucha pena le he admitido a quien me lo regaló que he llegado a fumar falsificaciones, y su respuesta siempre es: si me los compras a mí no van a ser falsos… cabe destacar que por el precio que los vende, sería criminal que fueran falsos. Quizá ese es el tema más decepcionante de la calidad de este tabaco, pues viniendo de alguien que me recuerda tanto que sus tabacos son los mejores, este fue un bodrio.

of9p1qh

Impresiona que pese a su consistencia y sabor tan ínfimos, su construcción sea particularmente buena. Sí se le sintieron unos sabores muy sutiles de naranjas, cacao y algo de café. He leído un poco sobre este habano y casi todos glorifican la gran ola de sabores que aparecen desde el primer encendido, pero en mi caso siento como si tuviera un resfriado (no lo tengo), pues solamente siento un choque de nicotina y algo de humo.

ic2dnlu

Más que decepción por el tabaco, que si acaso se secó, su sabor tan nulo no es culpa del torcedor ni de su calidad, pero peor es la decepción por quien se jacta de poseer la mejor colección de tabacos y quien afirma que todo lo demás es malo. Espero pronto poderle quitar este velo y probar uno bueno de verdad.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s