La Mission du L’Atelier

La Mission es una marca inspirada por Château La Mission Haut-Brion, una bodega de vinos francesa ubicada al sureste de Bordeaux y conocida por producir vinos fuertes con sabor explosivo. La Mission se convirtió en una inspiración para producir tabacos de sabor intenso bajo la marca L’Atelier.La razón de los nombres de las vitolas corresponden a los años en que la bodega recibió puntuaciones de 100, lo cual ha ocurrido 7 veces en su historia: 1955, 1959, 1982, 1989, 2000, 2005 y 2009. Actualmente existen tres tamaños: 1959 (120×52), 1989 (133×54) y 2009 (165×56), con planes de celebrar los otros 4 años que han recibido galardones.

bdzih1o

En cuanto a este tabaco en particular, su galardón más importante es haberse situado en el Top 25 de Cigar Aficionado 2015 (#17). Su construcción es sólida en todo su tamaño, torcido a la perfección y con venas mínimas, con un box-press muy leve y un ‘rabo de cochino’ en el extremo. Muy poco sabía lo que me esperaba cuando lo saqué del humidor, cosa que hice porque tenía varios días viéndolo mientras escogía otros. En frío se le sienten aromas de tabaco fuerte, café, madera y chocolate, aunque directamente en el pie se le siente un poco de cuero, tierra y el chocolate es mucho más fuerte. Una vez que lo pico y le doy caladas apagado, siento el chocolate oscuro, madera, cuero y una dulzura frutal que no logro determinar.

6wrknza

Desde el encendido el tiro es perfecto y casi me ahogo, pues el humo me cubre como una nube. Desde el principio los sabores son intensos y se van desarrollando, entre ellos pimienta, chocolate, café, madera, melaza y tabaco fuerte. Aparece un sabor cremoso que me agrada y me hace agradecer que este tabaco comienza bien desde el principio, algo que aprecio mucho de los tabacos ultra premium, que te permiten disfrutarlos desde el principio, sin tener que fumarlo más para disfrutarlo… nada de que mejora después de la mitad, sino que siempre está bueno. Una breve investigación sobre quienes hacen el tabaco me arroja una sorpresa, que ya es casi de esperar en lo que he fumado últimamente: Pepin García también trabajó en este tabaco, junto con un hombre llamado Pete Johnson.

nhnsmlu

La Mission es un cigarro que lleva un cierto misterio por lo poco conocida que es, además los sabores están como ocultos bajo un manto de tabaco fuerte y cuesta determinarlos, pero se siente que están ahí siempre. Sin duda le da una nueva dimensión a la gama de sabores que se pueden sentir de un tabaco, que espero poder determinar antes de apagarlo. Ese mismo aroma de frutas del principio me elude, precisamente porque no es una sola fruta, tiene un aroma de ciruelas o de pasas e, incluso y aunque suene raro, de piña, lo cual me parece, como mencionaba, misterioso. La madera también es potente y, hasta ahora, estos son los sabores que he sentido en mayor o menor escala: chocolate, pimienta, café, fruta, melaza, frutos secos, nueces, madera, cuero y tierra.

cjzofpw

Casi como si se tratara de un detector, en el momento en que le quito la anilla, el sabor se hace infinitamente más complejo y con un final que perdura. De la nada aparece un sabor ahumado y de verdad que esta combinación de tabacos es deliciosa, es un tabaco excepcional. Desde el principio pensaba que se trataba de un tabaco de intensidad fuerte, pero a partir de la segunda mitad de hace aún más fuerte, gracias al chute de nicotina, aunque algunos sabores no perduran hasta este punto, incluyendo la fruta, sea fresca o seca, pero quedan el chocolate, el café, el sabor ahumado y el tostado. No puedo sentir el sabor a madera tampoco.

spmp1p9

Me aproximo al final del tabaco y la nicotina se ha calmado un poco, mientras que los sabores regresan con fuerza, haciendo que el tabaco tengo un sabor dulce afrutado y ahumado, aunque el café y el chocolate ya toman un puesto secundario. Este es un gran cigarro, pero no para novatos… hay demasiados matices en él, pero más importante, es muy fuerte. Los sabores abundan, y dudo que los haya sentido todos, pero una vez que el cigarro se enciende bien, se vuelve extremadamente complejo y determinar los sabores se hace difícil. Pero tiene varias transiciones, todas muy llamativas, por lo que les recomendaría probarlo sin duda.

Dossier-2.indd

 

2 comentarios sobre “La Mission du L’Atelier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s