Crowned Heads – La Imperiosa

La Imperiosa es el segundo producto regular de Crowned Heads (siguiendo a Jericho Hill) fabricado en las instalaciones de My Father Cigars, en Estelí, Nicaragua. También es otro ‘revival’ de una marca originalmente cubana, cuya combinación casualmente recrea idénticamente al tabaco conocido como Las Calaveras EL, originalmente lanzado en 2014 y cuya demanda se mantiene hoy en día, razón por la cual existe este tabaco.

yygcjnx

Es un tabaco imponente, con múltiples venas y una apariencia semi-aceitosa, su anilla es de esas que no le gusta ser fotografiada, pero es bastante vistosa, incluso sin la cámara. También se darán cuenta que tiene un agujero de gorgojo cerca de la anilla, que afortunadamente no afectó tanto su sabor pero que igual se convirtió en una tragedia para mí. En frío le siento aromas florales, de cacao, café, madera y un tabaco muy rico. Una vez que lo pico, le doy unas caladas que tienen aromas adicionales, como el chocolate oscuro, tierra y una dulzura de fruta que realmente no puedo determinar cuál es.

lwvisbg

Desde el principio se presenta como un tabaco muy sabroso, con un tiro suave y humo abundante, incluye sabores de chocolate, fruta (todavía indeterminada), tabaco rico… en realidad no hay muchos sabores que pueda definir, quizá porque no me había percatado aún del agujero que tenía. Unos minutos después de esa primera calada se comienza a definir ese sabor frutal y me doy cuenta que era difícil de identificarlo porque se trata de más de una fruta: pasas, cerezas e incluso se sienten uvas, aunque pueden ser las mismas pasas, menos secas. Su intensidad es media y la fruta se vuelve más y más fuerte, que junto con el chocolate, le da un toque muy particular.

ubnp2pg

Con excepción de cuando tomo las fotos, paso casi todo el tiempo con el cigarro en la mano y un dedo sobre el agujero. Mi esposa me mira como si me pasara algo, pero cuando le explico no se horroriza tanto como yo lo hice. Comenzando el segundo tercio este tabaco se ha convertido en el tan querido ‘flavor bomb’, con una orgía de sabores que salen de él, incluyendo el chocolate, que esta vez despega y se lleva el sabor de las frutas, para realmente impresionarme, y además estos sabores se vuelven cremosos. Quizá no es una cornucopia (sabía que algún día podría usar esa palabra) de sabores, pero los que hay son intensos y se dominan uno a uno. En orden de intensidad, estos son los sabores hasta ahora: chocolate, crema, frutas, caramelo, tierra, cuero y cerezas.

9etqwre

Un cigarro maravilloso, sin duda, y es como un campo de entrenamiento para las papilas gustativas. Justo cuando hago esa nota mental, el ‘flavor bomb’ se enciende de nuevo y se le siente un toque de cáscara de naranja, e incluso a licor hecho con naranja que puede ser Cointreau. No he probado el Las Calaveras, pero ahora me llena de curiosidad sobre si realmente puede ser mejor que este. La intensidad se ha hecho un poco más fuerte también.

whifl3a

La Imperiosa está lleno de sabores maravillosos, muy complejos y equilibrados, con un final que perdura y casi se puede masticar. El Jericho Hill simplemente no le puede hacer frente a este, y aunque el JD Howard Reserve que fumé hace un tiempo de ellos no es la gran cosa en comparación, el Jericho Hill sí se vendía como tal. Habiendo pasado la mitad del tabaco el caramelo está dominando el sabor… un sabor que comenzó bastante neutro y luego hizo de él no una sino dos veces un gran tabaco.

o6sexbc

Siendo ya mayor de 40 años, he comido carne chamuscada más de una vez, sea por mi propia inexperiencia (cuando era más joven) o por la de los demás. Este tabaco tiene ese sabor, no tanto de carne chamuscada, pero sí ese sabor/aroma de la carne al fuego demasiado alto. La pimienta aparece hacia el final de este segundo tercio, junto con todos los otros sabores que mencioné antes, incluyendo ese de Cointreau, mientras que la intensidad se hace un poco más fuerte. La Imperiosa es realmente un buen tabaco y claro, si lo consiguen, adelante.

Dossier-2.indd

2 comentarios sobre “Crowned Heads – La Imperiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s