Jon Huber (Crowned Heads) – AMA Pt. 2

En Octubre de 2013, Jon Huber dio un AMA en Reddit, el cual me permitieron transcribir y que publiqué aquí. Pero luego, en enero de 2015 realizó otro, y este es el que muestro en esta publicación. Pueden leer más de Jon Huber en su Twitter o en su Instagram.

Una pregunta que me ha estado picando el cerebro es ¿cuál es tu opinión del Top 25 de Cigar Aficionado? Personalmente me sorprende no haber visto ni uno de tus productos en sus listas. ¿Cómo sientes que la política dentro de la industria juega un papel en la lista?

No quiero insultar a nadie, sino que es un tema muy delicado para mí y uno sobre el que tengo opiniones muy fuertes, así que mejor lo dejamos en eso.

¿Crees que esté relacionado con el hecho que haces muy poca publicidad?

Todavía no hemos anunciado en ninguna revista relacionada o no con el tabaco. A pesar de eso hemos crecido de estar presentes en 66 tiendas a más de 640 en poco más de 3 años. No estoy seguro si, retrospectivamente, anunciar en Cigar Aficionado nos hubiese ayudado a aumentar esos números.

Recientemente me he dado cuenta que hay un aumento considerable de cigarros en ediciones limitadas (o cantidades limitadas). ¿Qué opinas de los cigarros de cantidades limitadas vendidos a costos inflados?

 

Define “costos inflados”. Un cigarro vale lo que estés dispuesto a pagar por él.

No quería nombrar marcas, pero por ejemplo para el Warped Black Honey solamente crearon 600 cigarros a un precio sugerido de $15,50, mientras que su línea Unico no se vende por ese monto. Ese lanzamiento me hizo dudar sobre si realmente son cantidades limitadas o qué.

Tienes que tomar en consideración DONDE el cigarro es fabricado (la mano de obra en Miami es mucho más cara que en Nicaragua), QUÉ  tabacos están siendo usados (si hay cantidades limitadas), CUÁL es la ganancia de ese tabaco y cuánto es el costo del tabaco.

No puedo hablar específicamente del Black Honey, pero personalmente soy un gran fan de Kyle (Gellis) y lo que está haciendo con Warped.

 

¿Cómo definirías tu filosofía con Crowned Heads?

Nuestra filosofía es sencilla: “traza tu propio camino” y lucha por crear el mejor cigarro lo más consistente posible. No estamos aquí para hacer lo que los demás hacen; lo más importante es ser fieles a nosotros mismos, SABER quienes somos, y ser reales y auténticos. Le dejamos las poses a los demás.

¿Dónde y cuándo decidiste que querías crear Crowned Heads?

Nashville. A finales de 2010.

¿Cuál fue el primer cigarro que fumaste?

Macanudo – Hyde Park.

¿Cuál es tu cigarro favorito de Crowned Heads?

Imposible de responder. Es como decir cuál es tu hijo preferido.

En cuanto a Las Calaveras, ¿cómo se compara el 2015 con el 2014? ¿Puedes darnos alguna pista sobre otras Ediciones Limitadas que veremos de Crowned Heads este año?

Personalmente me gusta más el 2015 que el 2014. La capa del 2015 es un Habano Rosado ecuatoriano bellísimo, mientras que el capote y tripa son de las fincas de Garcia. Más allá del JD Howard Reserve Single Action EL 15, haremos otro Angel’s Anvil TAA 2015, exclusivo para TAA.

¿Hay algún tipo de hoja (capa, capote, tripa) con el que hayas querido trabajar pero todavía no has tenido la oportunidad?

He tenido la suerte de acceder a distintos tipos de tabacos. Siempre había querido trabajar con Broadleaf (de CT) y Jaime (Garcia) me dio la oportunidad el año pasado. Me gustaría trabajar con la capa Corojo 99 (sun grown).

¿Cómo ha cambiado tu percepción de la industria del tabaco, como dueño de una empresa, pasando de ser la más nueva a una compañía con una buena cantidad de cigarros con altos galardones, incluyendo estar en el Top 25 de Cigar Aficionado?

Para estar claro, solo hemos tenido un cigarro en el Top 25 de CA: el Headley Grange en 2012, y no quisiera hablar más de Cigar Aficionado.

En 2013 mencionaste en una entrevista que rechazaste una oferta de Cigars International para manejar tus productos, prefiriendo irte por tiendas más pequeñas y locales. Eventualmente cediste a su oferta. ¿Qué te hizo cambiar de opinión?

Distribución. Queríamos darle la oportunidad a la gente de comprar nuestros cigarros sin importar en dónde vivieran. Compañías como Cigars International, JR Cigars o Famous Smoke facilitan esto. Además logramos acordar que no le descontarían más de 10% a cada caja, que es el mismo descuento que acordamos con las pequeñas tiendas.

¿Cuáles son tus cigarros preferidos?

Fumo muchos prototipos de liga en la oficina, buscando las mejores combinaciones y ver cómo van evolucionando. Pero cuando salgo con mis amigos y fumamos, siempre lo hacemos con Tatuaje, Illusione, Warped, Herrera Esteli y lo que sea que me llame la atención.

 

La publicidad y mercadeo que hacen ustedes es tremenda. La campaña del Mason-Dixon me gustó mucho.

Nadie fuera de nuestra oficina no “hace” la publicidad. Ni siquiera estoy seguro de lo que llamas “publicidad”. Los conceptos de cada marca están siempre en mi lista de cosas por hacer. Conozco otras empresas que subcrontratan su publicidad, pero ¿QUIÉN va a saber más de tu compañía que tú? Una agencia de publicidad no, eso es seguro. En crowned Heads usamos lo que se siente real y auténtico… si a eso lo llamas “publicidad” pues eso es.

 

Tu empresa tiende a enfocarse en cigarros de menor grosor, lo cual me gusta. Sin embargo, de vez en cuando fumo 6×60. ¿Hay planes de hacer un Crowned Heads 6×60 en algún momento?

No haría un cigarro que no me fumaría personalmente, y dado que no soy fan de los cigarros de mayor grosor, probablemente no veas un 6×60 de Crowned Heads pronto.

Hay bastantes capas “maduro” que logran su colorido mediante métodos distintos a calidad de la hoja y fermentación únicamente, sea tintes, vaporizado, etc. ¿Se usa alguno de estos en Crowned Heads? ¿Qué piensas de esta práctica?

No cocinamos, vaporizamos, pintamos o tintamos ninguna de nuestras capas. Pienso que si yo fuese un cocinero, no criticaría a otro cocinero por cómo logra el efecto para sus comidas. Cada quien lo hace como quiere, pero nosotros no lo hacemos así.

Me gusta mucho como cada línea tiene una historia con la marca, la anilla y el arte que la representa. Puedes hablarnos un poco del proceso, desde la idea de la liga, el diseño hasta el producto finalizado?

Tengo muchas líneas y esto tomaría todo el día. Si quieres puedes decirme una sola y te cuento de ella.

Está bien, digamos que es Jericho Hill, tu último lanzamiento.

Muy bien. Tengo una foto de Johnny Cash en mi oficina, que literalmente me vigila. Siempre me ha inspirado Johnny Cash, no solo como músico y artista, sino como persona también. Creo que es la representación máxima de originalidad y autenticidad.

En 2013 tenía una canción pegada de él llamada Cocaine Blues. La oía una y otra vez. La inspiración vino de una parte de esa canción que dice “el sheriff de Jericho Hill”… es un tributo a Cash.

En cuanto al sabor, le dije a Jaime (Garcia) en enero de 2014 “quiero hacer el Padron Anniversary de los pobres”.

¿En este caso conseguiste el nombre y la imagen primero y luego la liga del cigarro? Siempre me he preguntado qué viene primero.

En el caso de Jericho, tenía el concepto de la liga, el sabor que quería. Luego necesitaba el concepto del producto y ahí fue de donde saqué el homenaje a Cash.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s