1502 – Ruby

Desde noviembre de 2017 me he vuelto un buen cliente de Cigar Federation. Si bien tengo mi página predilecta para comprar cigarros en grandes cantidades, incluyendo 5- y 10-packs, Cigar Federation se ha convertido en la página a la que voy buscando cigarros nuevos, distintos y (en gran parte) desconocidos. El hecho que tenían un sampler de esta marca a un buen precio fue lo que me motivó a probarlos y este es el primero de ese sampler con el que me he atrevido. La promesa de un cigarro de intensidad media, con capote y tripa nicaragüense y capa ecuatoriana era suficiente para llamarme la atención, aunque después del Andalusian Bull del día anterior, iba a ser difícil llegarle cerca… afortunadamente no estaba buscando un rival para el dominicano, solo algo que disfrutar.

1502 - Ruby 01

Pero, ¿por qué se llama 1502? Bueno, fue en el año 1502 que Colón descubrió Nicaragua, así que ya ahí develamos la historia, pero puedes descubrir más la página de Global Premium Cigars, propietarios de la marca. La capa colorado es acentuada por lo rojo de la anilla y el ligero box press cubre tan solo una parte de la perilla. El cigarro es ligeramente oleoso y justo cuando lo fumé cumplía 100 días en mi humidor. Tiene aromas variados de tierra, nueces, madera y un aroma ligeramente floral en el pie, aunque es más como fresco que perfumado. Pero es hora de encenderlo.

1502 - Ruby 02

No importa cuántos cigarros nicaragüenses pruebe, siempre espero un golpe de pimienta al encenderlo y siempre me sorprende cuando lo recibo y en el Ruby no es una excepción, pero también me sorprende con un golpe de cacao y un dulce muy rico de miel a una intensidad media. La pimienta se mantiene con su intensidad durante un corto rato y al cabo de unas 10 caladas prácticamente se ha desvanecido, mientras que el cacao sigue siendo tan fuerte como al inicio, luego el dulce y es acompañado por madera mientras me acerco al final del primer tercio.

1502 - Ruby 03

En el segundo tercio la pimienta vuelve a aparecer, con menos intensidad que al principio, pero suficiente como para colocarse a la vanguardia de los sabores, al tiempo que el dulce del primer tercio adquiere un matiz de frutas, como de cereza.

1502 - Ruby 04

Ya en la mitad del cigarro se siente una intensidad general que bordea en fuerte y muestra nuevos sabores, incluyendo un matiz de crema que los arropa, haciendo que el cacao se sienta especialmente más rico. Aunque el golpe de pimienta del inicio era esperado, también esperaba un sabor a café, muy típico de los nicaragüenses, pero no se ha sentido en ningún momento. En este punto del cigarro los sabores están todos luchando por protagonismo, mientras la intensidad se va fortaleciendo e incluso mostrando un poco de nicotina. La pimienta todavía está en un punto que hace llorar.

1502 - Ruby 05

Hacia el último tercio finalmente se siente un sabor suave a café, balanceando el cigarro y fundiéndose muy bien con la crema y permaneciendo en un final bastante largo. También la tierra mojada se coloca cerca del protagonismo. La nicotina también está intensa, así que me tomo mi tiempo entre calada y calada para conversar con un amigo que está de visita y dejar el cigarro descansar. Se lo merece, pues ha estado dejando excelentes sabores desde el principio.

1502 - Ruby 06

Siendo parte del Cigar of the Month de Cigar Federation me sorprende como en los 9 meses que lo he adquirido, me han llegado alrededor de 45 cigarros, de los que me he fumado unos 15; ninguno me ha dejado de gustar. Quizá hayan habido un par que no me hayan encantado, pero la mayoría de ellos han sido cigarros que tengo muy presentes. Esto fue lo que me llevó a comprar una marca específica en la página más allá del CotM, y también otras que pronto reseñaré, pero así es como se genera fidelidad a una marca. Al cambio, cada cigarro me salió en $6, por lo que creo que fue tremenda oferta, siendo que compré 5 distintos de esta marca y además ya tenía otro. El Ruby es un gran cigarro con una gama y riqueza de sabores que difícilmente esperaría en este precio y sin conocimiento de la marca.

Dossier-2.indd

3 comentarios sobre “1502 – Ruby

  1. Buen dia Diego, uff, bien buena la reseña. Estuve viendo esa pagina de cigar federation, esta tremenda y tiene GRAN variedad de cigarros. Mi pregunta es la siguiente, que compañia usas para traer los cigarros? nunca he comprado puros por internet, y menos usado algun servicio de encomiendas para traer mercancia, si me pudieses orientar con eso te lo agradeceria bastante!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Wilfredo, muchas gracias! Cigar Federation es tremenda página para cigarros difíciles de conseguir, aunque para cigarros más “comerciales” uso otras. Dame un chance y te mando por correo la información de quienes yo uso y el servicio en general, para no estar compartiendo números por aquí

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s