Cada año Davidoff celebra su trabajo conjunto con sus 10 tiendas o representantes que más venden en todo el mundo. Esta celebración va atada con un cigarro diferente para cada distribuidor, creado en conjunto con ellos. Estas tiendas son las de Dubai, Hong Kong, Barcelona, Madrid, Winzer (Austria), China Whisky Association (red de tiendas en Asia), Ambassador Exclusive (Alemania), Maxamar (California), Greenwich (Connecticut), Cigar Journal (red de tiendas en Alemania y USA). Como seguramente he mencionado antes, estoy suscrito a un paquete mensual de Small Batch Cigars y esta es la versión on line de la tienda Maxamar, por lo que también recibieron una versión exclusiva del Davidoff, llamada White Knight.

Davidoff - White Knight 01

Sin embargo, cabe destacar que esta opción de tener un cigarro exclusivo para la tienda ha sido algo creado por Davidoff (aunque estoy seguro que otras marcas siempre lo han propuesto también) y sí, la liga es exclusiva, pero la diferencia entre una y otra son que si 2 gramos de una hoja o un centímetro cuadrado de otra. Así que sí, es exclusivo, pero es como si dijera que mi Hyundai Click es único en el mundo porque es el único que tiene un choque en dos esquinas, uno por una columna y otro por un carro rojo. Pero el hecho es que es el único de esa serie que he probado, así que tampoco me voy a poner quisquilloso a comparar uno con otro. Este cigarro tiene tripa de República Dominicana, Nicaragua y Perú, bajo un capote de San Andrés Negro mexicano y una capa que no mencionan qué es, pero puede ser habano ecuatoriana o Sumatra. El aroma es de establo con un toque metálico (por lo que pienso que es Sumatra), mientras que en el pie se aprecia pan, paja, nueces y tierra. En la calada en frío se siente un tiro perfecto y sabores de paja y pan.

Davidoff - White Knight 02

El primer tercio comienza con una intensidad media-alta, sin muchas contemplaciones ni desarrollo, sino fuerte con notas de tierra, cobre y pimienta. Más adelante en este tercio se siente un toque dulce suave, seguido de una sensación de pan y nueces, mientras que en el retrogusto hay una nota mucho más fuerte de pimienta y nueces tostadas. El tiro está muy bien pero en una que otra calada siento la garganta seca, por lo que tomo agua y esta me permite apreciar una sensación más cremosa en los sabores, sobre todo en el del pan.

Davidoff - White Knight 03

En el segundo tercio el White Knight aumenta su intensidad a alta, con algunos momentos de media-alta y el sabor es abundante de nueces, con un fondo de melaza dulce y una cantidad de más abundante de pimienta. Viendo un poco los otros cigarros que son ediciones limitadas, especiales, selectas o lo que lo quieras llamar de Davidoff y viendo los precios de cada cigarro, la verdad es que este está en el rango menor, pero con sabores e intensidades bastante decentes y, en muchos casos, mejores que los demás más caros.

Davidoff - White Knight 04

Sigue presente ese sabor mineral metálico que sentí como cobre en el primer tercio, pero ya mucho menos. El anillo de combustión va perfecto pero la ceniza no se aguanta mucho sobre el cigarro. Pero hasta el momento ha sido mejor que la media de los Davidoff que he probado.

Davidoff - White Knight 05

El último tercio del White Knight tiene incluso más pimienta que los anteriores, pero también aumenta el sabor dulce con toques de melaza mientras que el sabor de nueces se siente mucho menor. El sabor de cobre es casi inexistente, pero la intensidad sigue rampante, por lo que las caladas que le voy dando son cortas. Esto ha hecho que el cigarro casi se apague un par de veces y me veo obligado a reencenderlo, o al menos acercarle la llama para mantenerlo encendido, y ya cuando cuento tres veces haciendo lo mismo decido dejar el White Knight apagarse. Hasta ese último momento han pasado una hora y 20 minutos, tiempo suficiente para un robusto.

Aunque este no es el mejor Davidoff que he fumado, y siendo una edición limitada eso sería muy malo porque no lo puedo conseguir de nuevo, la verdad es que en términos de precios vs. valor está entre los mejores de la marca. Pero en realidad la cantidad de Davidoff de ediciones limitadas es increíble y el tema con Davidoff es que así como tienes un cigarro de tamaño normal en $18, de repente tienes uno más pequeño en $38, sin mucha explicación de porqué, así que este en $21 creo que está bien, para ser un Davidoff. También pasa que la anilla no te dice nada ni lo diferencia de un mar de Davidoff de distintos precios, pero la anilla no ha sido cambiada en mucho tiempo y entiendo que es elegante, infinita y Davidoff, así que si esperas algo diferente prueba con cualquier Gurkha, que de esos hay bastantes. Pero el White Knight de verdad se diferencia en una oferta aparentemente ilimitada de ediciones limitadas, selecciones especiales y exclusividades de tiendas. Tiene más cuerpo y mayor intensidad de lo que esperaba de la marca, y un precio que podría llamarse razonable, al menos para un Davidoff de anilla blanca.

Dossier-2.indd

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s