Uno de los temas interesantes con los paquetes mensuales es que cuando sumas el costo total de los cigarros que te envían, siempre terminas ganando. Esto sucede porque las distribuidoras siempre le venden a las tiendas a mejor precio de lo que nosotros como consumidores finales podemos conseguir, y esto se aplica a tabacos, a zapatos, a comida y a cualquier artículo. Por lo que si el paquete mensual cuesta $35, la suma de los cigarros siempre llega a unos $40 o $45, y si lo dividimos esto pone cada cigarro en unos $8, lo cual está bien. Pero eso fue lo primero que me chocó cuando revisé este The Nest y descubrí que se trata de un cigarro de $5. Entonces, ¿por qué diablos lo incluyeron?

Blackbird - The Nest 01

The Nest es un cigarro con una capa relativamente imperfecta, con algunos huecos pero no de gorgojos sino de simple detalle, como si no fuera de alta calidad, pero por este precio no espero el mejor cigarro del mundo y ya se ve como que vale lo que cuesta. Sin embargo, todavía no me ha tocado el primer cigarro malo de Cigar Federation, así que estoy confiando plenamente en ellos, además del hecho que para cuando lo entregaron el cigarro no había sido lanzado oficialmente, en julio de 2019. La capa tiene aromas a tierra mojada y café, mientras que en la tripa se aprecia más tierra (aunque no mojada) y pimienta. Finalmente lo pico y la calada en frío presenta café, tierra y chocolate.

Blackbird - The Nest 02

El cigarro enciende rápidamente y tiene un tiro bastante bueno, sin ser demasiado suelto. Los sabores iniciales son de café espresso, incluyendo su nota amarga, tierra mojada y pimienta, más de fondo que de otra cosa. El retrogusto es chocolate con pimienta, con una buena dosis de cada uno sin exagerar. El anillo de combustión se porta muy bien y la verdad es que el cigarro parece que va a funcionar; la ceniza blanca debería ser indicativo también de la calidad, así que me pongo cómodo y procedo a disfrutar The Nest.

Blackbird - The Nest 03

Blackbird Cigars es una compañía americana con base en Miami pero fabricación en República Dominicana, aunque no tengo información de la fábrica. Sin embargo, su master blender, Jonas Santana, tiene varias entrevistas en línea que realmente no revisé pues son bastante largas. Sí está divertido que todos sus cigarros tienen nombres de pájaros, aunque este como es el más barato de la marca, se llama El Nido… o será que es el primero? No sé. El primer tercio no tuvo mayores cambios con respecto a los que mencioné al principio, con excepción de la pimienta que comienza a diluirse bastante mientras me aproximo al segundo tercio.

Blackbird - The Nest 04

Precisamente en el segundo tercio la pimienta ya desapareció del todo, mientras que el sabor de tierra mojada se siente mucho más suave, casi al punto en donde estaba la pimienta en el tercio anterior. El sabor de café es el más abundante, pero también se pone interesante porque comienzan a sentirse matices de él, como si ya no fuese un espresso pero es simplemente un café negro, como el que haces en una media de café. El anillo de combustión se comporta bastante bien y la fumada es realmente placentera. El tiro es bueno pero la densidad del humo no siempre es abundante, pero creo que es el único defecto que le conseguiría en este momento.

Blackbird - The Nest 05

A la mitad el The Nest no cambia de sabores ni de intensidad, pero ese sabor de café sigue en constante evolución, y también se ve un regreso del sabor de tierra mojada. Hace unos años visitaba regularmente un restaurante italiano que quedaba cerca de mi oficina, cuando trabajaba en oficina, y en este restaurante ya me había hecho “amigo” de los que trabajaban ahí, una familia italiana muy trabajadora. Siempre pedía un espresso después de comer y una vez estaba increíblemente cansado y les pedí algo más fuerte y me ofrecieron un ristretto. El ristretto es como un espresso hecho del resto que queda después del espresso y es quizá lo que más cafeína contiene, pero también es hecho con un resto de café, por ende el nombre. Además del sabor de café tiene como un trasfondo de tierra que lo hace no muy agradable de sabor, pero efectivo con la cafeína, y el sabor de café de The Nest ahora se parece al ristretto.

Blackbird - The Nest 06

En el último tercio no hay mucho más de qué hablar con The Nest; el sabor de café combinado con tierra es efectivamente como el de un ristretto y se sienten suaves notas de pimienta y un fondo dulce, pero sin descriptor de sabor. Sin embargo me dio una fumada interesante durante una hora y 15 minutos, que tuvo algunos sabores variables y una buena combustión. En los últimos centímetros se hizo un poco esponjoso y eso evitó que lo fumara hasta el final, pero ya estaba satisfecho con The Nest.

Ahora bien, luego de sacar las bondades y defectos de The Nest, no puedo dejar de pensar que se trata de un cigarro de $5. Para su precio, es uno de los mejores cigarros de $5 que me he fumado y no estoy hablando de cigarros que conseguí en una oferta espectacular, sino de un cigarro cuyo precio permanente de venta son $5. Investigando un poco descubrí que el cigarro tiene 60% tripa larga y 40% tripa corta, pero salvo en el último tercio que se hizo esponjoso y eso hizo que en una calada me encontrara con algunos pedacitos de tabaco, no me hubiese dado cuenta y lo hubiera atribuido a restos del corte. The Nest no es complejo o variado, pero por su precio es una joya que no puedo dejar de recomendar ampliamente.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s