Aunque no son un tema de apariencia tan esencial, el viento juega un papel crucial en la cosecha del tabaco: por su dirección indican el mejor lugar para cultivarlo. Los griegos también entendían la importancia del viento y su nombre para los dioses del viento era Anemoi. El viento del norte lo llamaron Boreas, el del sur era Notus, el del este era Eurus y Zephyrus el del oeste. Cada origen del viento le daba a los griegos una idea sobre qué esperar de la cosecha, si sería buena o mala. La Galera le rinde tributo a estas fuerzas de la naturaleza, y determinó que los cuatro vientos afectan el hábitat natural del tabaco de la isla y por eso crea esta línea.

La Galera - Anemoi 01

El cigarro lo compré en la tienda Cabinet del aeropuerto de Santo Domingo, y lo compré básicamente porque es La Galera y porque no lo había visto antes, pues la verdad es que la anilla, aunque muy compuesta no me parece especialmente bonita, o al menos me parece sobrecargada y me cuesta leer lo que dice, pero así suelen ser las de esta marca. Sin embargo, gracias a su tamaño y las dimensiones de la anilla, afortunadamente no se puede ver mucho de la capa que parece bastante descuidada, con distintos colores y moteados, con imperfecciones por todas partes. Aunque las capas Broadleaf no se caracterizan por su belleza, el hecho que esta parece un papel de lija usado no ayuda mucho. Pero desprende aromas en la capa y el pie de tierra dulce, madera, aserrín, cuero y bosta, lo cual ya me llama la atención. En el pie tiene madera, paja, tierra, canela y chocolate.

La Galera - Anemoi 02

El Anemoi comienza muy interesante y de inmediato se me olvida lo fea que pueda ser la capa, con sabores de chocolate oscuro y madera como principales, seguidos de cerca por notas menores de canela, paja, cuero y café. También comienza a mostrar un dulce afrutado que me recuerda a ciruelas a la mitad del primer tercio, tanto en una nota muy baja en el paladar como en una mucho más fuerte en el retrogusto, en donde se combina con pimienta. El términos técnicos, el Anemoi tiene una construcción perfecta, anillo de combustión recto y el humo es denso, no ha requerido retoques y la intensidad es media.

La Galera - Anemoi 03

En el segundo tercio el dulce afrutado de ciruela es mucho más intenso en el paladar, siendo uno de los sabores principales ya, combinado con el chocolate y la madera, pero en los sabores secundarios ahora se percibe pan, paja, canela y café. El tiro y el anillo de combustión siguen impresionando, aunque el humo se ha hecho un poco menos denso. Sin embargo, la resistencia en las caladas me parece casi perfecta y la intensidad se mantiene en media.

La Galera - Anemoi 04

Para la mitad del cigarro no hay mayor cambio con respecto a lo que ha sido el segundo tercio, así que para rellenar espacio aprovecho para contar que la compra de este cigarro fue divertida porque estaba en Santo Domingo de paso, habiendo ido a Punta Cana, pero los vuelos de Venezuela no llegan a PC sino a SD, así que luego toca conseguir un transporte. En este caso, mientras conseguíamos ese transporte yo decidí pasar un momento por la tienda Cabinet y, mientras escogía me di cuenta que no había la gran variedad que normalmente hay, así que le pregunté a la dependienta y me dijo que los estaban mudando a la otra tienda. ¿Qué otra tienda?, pregunté. La chica sale y me indica la otra tienda y luego me dice que en verdad hay dos tiendas más. Increíble que era mi quinta vez en el aeropuerto (o más) y no sabía que había más de una tienda de Cabinet. Por supuesto, pasé por la otra y me llevé varias cosas más.

La Galera - Anemoi 05

El hecho que no haya mayor cambio en la mitad no quiere decir que se quede así durante el resto, pues justo cuando comienza el último tercio hay un cambio grande, en donde el sabor de ciruelas se reduce bastante al tiempo que el de pimienta aumenta considerablemente. Los otros sabores secundarios se sienten más o menos iguales y el chocolate y la madera siguen siendo los dominantes, seguidos de cuero, canela, maní, pan y paja. La quemada sigue siendo perfecta y el tiro produce humo abundante. En el último tercio la intensidad llega a media-alta, pero sin aturdir ni molestar y sin cambiar de temperatura.

El Anemoi de La Galera es un cigarro que tiene todo para ser excelente, incluyendo construcción, quemada, tiro, duración y sabores. Sin embargo, tiene un tema en contra: intensidad. Aunque la sentí en media durante casi toda la fumada, comparada con el último tercio me hizo reconsiderar los tercios anteriores y decir que en esos fue media-baja, pues ciertamente se siente que aumenta, pero no llega a ser media-alta. Aunque un cigarro de intensidad baja o media-baja no tiene porqué ser malo, creo que el Anemoi mejoraría muchísimo si fuese más fuerte, y no creo que se trate de un tema de las dimensiones del que me fumé, pues aunque es un poco más ancho (56 de cepo), su largo también garantiza una fumada concentrada (5 pulgadas). No obstante, sería absurdo tildar el cigarro de malo solo por eso, porque no lo es. De hecho, es tan bueno como los demás de la marca que he fumado.

Dossier-2.indd

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s