Sin entrar en demasiados detalles sobre la marca Johnnie Walker, cosa que he hecho en reseñas anteriores, el Green Label es un blend de whiskies de aproximadamente 15 años. Al parecer este fue descontinuado entre 2012 y 2016, pero fue lanzado nuevamente en 2017, que fue más o menos en la misma época que tanto Red Label como Black Label pasaron también por algunas reformulaciones y es muy posible que el relanzamiento del Green Label haya sido con una nueva fórmula.

Green Label es un blend hecho específicamente de whiskies de malta, es decir que no contiene whisky de grano y todos con un mínimo de 15 años de añejamiento en barricas de roble americano y europeo, y provenientes de regiones como Speyside, Highland, Lowland y las Islas. El producto final es embotellado a 43% de alcohol.

En copa se trata de un líquido de un ámbar relativamente claro, con destellos dorados. En la parte interna se forman lágrimas de tamaño moderado y de bajada relativamente lenta, lo cual sostiene la teoría de los 15 años mínimos de añejamiento.

En nariz se sienten notas de madera de sándalo, vainilla, cáscara de naranja, cítricos, cuero, paja y tabaco, al igual que una nota ahumada de fondo. Me levanto a darle chance al whisky que se airee un poco, pues la imagen que aparece arriba la hice hace bastante tiempo. A mi regreso se sienten notas de banana y su cáscara, algo de jengibre, canela, guayabita y almendras. Aromas muy interesantes y con menor contenido de madera del esperado, inclinándose más hacia notas herbáceas y frutales, que suelen ser más difíciles de apreciar en un whisky de 15 años.

En boca desprende varios matices, con un sabor más característico de la madera, pero también incluyendo notas herbáceas, a tabaco, cáscara cítrica y cáscara de banana. En segunda instancia también siento notas de especias como jengibre, canela y nuez moscada, y al final notas frutales de manzana, pera, pasas y una nota distante ahumada, que apenas si acentúa los sabores típicos del whisky. En el retrogusto existen notas de caramelo y miel, que simplemente atan el resto de los sabores.

Ciertamente este Green Label de Johnnie Walker es un whisky hecho para tomar solo, apenas si con hielo si hace calor, pero para explorarlo en cada sorbo. Los sabores de madera y ahumado están bastante contenidos, destacando más sabores de Highland y lejanos de las costas, y al añadirle hielo esas notas herbáceas son mucho más destacadas, pero sin sobresalir demasiado esas notas dulces.

Ficha Técnica:
Empresa madre: Diageo
Fabricante: Johnnie Walker Distillery
Nombre del Whisky: Green Label
Marca: Johnnie Walker
Origen: Escocia
Edad: Promedio de 15 años
Precio: $65
Densidad alcohólica: 43%
Puntuación: 88

7 Comments

    1. Hola Thomas, mi top 3 es bastante inclinado a un cierto estilo: Lagavulin 16, Talisker 10 y Laphroaig Quarter Cask, en ese orden. Todavía me falta mucho por probar, pero así se va viendo.

      Me gusta

      1. Yo no pude con el Lagavulin 16 en su momento, se lo tomó mi suegro quien curiosamente, no le gusta el whisky y de otros alcoholes toma muy muy poco. Cosas de los gustos.

        Le daré otra oportunidad.

        Le gusta a 1 persona

      2. Mil gracias Diego,
        No soy ni experto ni nada que se le parezca pero El Talisker lo he probado y también me gusta,
        Los otros dos, no los he probado,me queda esa tarea,
        Gracias por tu atención,
        Excelente tu página,
        Saludos

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s