Siendo un fanático del Oliva Connecticut Reserve, no quise perder la oportunidad de probar esta versión de bajo costo exclusiva de Famous Smoke Shop que en Venezuela vende Tabacos y Vitolas, y fueron estos últimos quienes me lo ofrecieron. Las distintas opciones que ofrecen son buenas sobre todo para el que tiene la prioridad de gastar poco en cigarros. En lo personal a veces digo que ya no voy a fumar cigarros de bajo costo, pero cada vez que le doy un vistazo a mi cuenta me doy una vuelta por el catálogo de Tabacos y Vitolas. Igualmente, creo que hay que aprovecharlos, pues revisando la página web de Famous no los veo.

Este Factory Selects de Oliva tiene un par de meses en mi humidor y, según los expertos en esta categoría de cigarros, es tiempo suficiente. Tengo entendido que estos son cigarros que no pasan el control de calidad visual a la hora de salir de la fábrica, sea por imperfecciones en la capa, nudos o simplemente porque su color no está acorde con el resto de los que se han metido en cajas ese día. Pero revisando este en frío, la verdad es que más allá de una vena bastante grande hacia la perilla, no veo nada sobre él que me haga pensar que es un cigarro barato. Sí se siente sencillo, pero eso no es un punto negativo y en la capa tiene aromas de nueces, madera y una nota ligeramente perfumada. En el pie se aprecian notas de musgo, muy al estilo de los cigarros de bajo costo, madera y pimienta. Por último, la calada en frío ofrece notas de musgo, galletas, notas frutales y una nota muy suave de café.

Este OV6 comienza con una fuerte dosis de pimienta que dura al menos unos 10 minutos dentro del primer tercio, con una intensidad que se acerca más a media que a suave, que es lo que asumiría de un Connecticut, especialmente uno de bajo costo. El resto de los sabores son de madera, tierra, café y nueces, este último apreciable más en el retrogusto junto con una bondadosa nota de pimienta. El anillo de combustión se comporta muy bien y en el primer tercio no requirió retoque alguno. Quizá el único toque negativo en este tercio es que la ceniza no se aguanta mucho tiempo y eso es algo poco característico de los Connecticut, pero a este precio y con estos sabores estoy dispuesto a sacrificar eso.

En el segundo tercio la ceniza sigue manteniendo su tendencia a no quedarse mucho tiempo sobre el cigarro, pero este sigue quemando muy bien, con un tiro ligeramente apretado pero nada que sea problemático. Los sabores siguen siendo muy parecidos a los del tercio anterior, pudiendo ser ese su mayor defecto. Estos sabores son a pimienta, nueces, crema y vainilla, pero la pimienta ya se siente mucho más baja y es el sabor a nueces el que se destaca más, sobre todo a partir de la mitad del cigarro. También la vainilla le da una sensación muy cremosa al cigarro, que hace que lo termine fumando más rápido de lo que debería, pero también me hace preguntarme porqué el bajo precio de este cigarro, pues es prácticamente el mismo Oliva de siempre. Quizá tiene más que ver con un tema de disponibilidad, como algunas páginas no tienen los segundos o los factory selects o todos estos “rechazados” durante todo el año.

Para el último tercio tenemos una mayor sencillez en los sabores, habiendo perdido las notas de pimienta y apenas manteniendo las de nueces, crema y vainilla, lo que hace que el cigarro se sienta mucho más suave y menos complejo, pues estas notas apenas si le dan un toque diferente de una calada a la siguiente, pero vale destacar que este es el estilo de muchos Connecticut más clásicos en el mercado, por lo que no es un punto negativo de la fumada. Al final me valió para una fumada bastante decente con una hora y 20 minutos de duración.

Si me hubieran quitado la anilla de este cigarro y le pusieran una de un Connecticut de Oliva de precio normal, me lo hubiese fumado fácilmente y con pocas dudas de su autenticidad. Espero que nadie agarre malas ideas de ello, pero puedo decir que lo único negativo de este cigarro fue el tiro y el aroma a musgo en frío, que he relacionado mucho con cigarros de bajo costo y realmente no recuerdo si lo sentí en el de precio normal. Por su precio las opciones son muchas, pero las oportunidades que sean bajo par son mayores, así que este es una buena opción si te gustan los más suaves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s