Directo del alambique a la botella, el Magno Silver no es reposado y mucho menos añejado. Es el producto de la cocinada de la piña del agave, fermentado, destilado y luego envasado. Por ello su carácter es notablemente más agresivo que en sus versiones reposadas y añejadas, pero también tiene un sabor mucho más presente y frontal.

En la ocasión que pude sentarme con María Durán y José de Luca, sus creadores, probé primero el Silver porque siempre tiendo a irme por el más joven primero. Seguidamente probé el Gold y la verdad es que no pude evitar regresar al Silver nuevamente.

Para más sobre la destilería y los otros productos de Magno, sugiero leer las otras reseñas (Edición 100%, Oro y Gold) que he publicado de sus productos, a fin de no repetir constantemente lo mismo.

En copa el Magno Silver es perfectamente transparente, sin partículas en suspensión gracias a los corchos plásticos que tienen, pues en sus productos anteriores han usado corchos naturales y estos no son los mejores. Las lágrimas descienden con sorprendente lentitud por el interior de la copa; sobre todo teniendo en cuenta que el producto no tiene añejamiento. Al moverlo dentro de la copa se nota una densidad media del líquido.

En nariz es casi un poema a la Venezuela de antaño, con una nota dominante y deliciosa de quesillo y caramelo, como las cocinas de los abuelos en las que se preparaban postres. Pero también destacan aromas de piña, grama recién cortada y cáscara cítrica.

En boca ese dulce de nariz se traduce perfectamente a un sabor muy similar, bastante dulce pero con esa misma agresividad esperada de un destilado que no ha pasado por barricas. También tiene notas fuertes de cáscara de naranja, aunque se aprecian más en el retrogusto y notas ligeramente herbáceas. En el retrogusto destacan otras notas de frutas, pero nuevamente tiene ese toque de la Venezuela antigua, en la que se podían comprar uchuvas… o al menos yo creo que se podía, porque mi mamá las compraba y es precisamente el aroma a esa fruta el que se siente en el retrogusto junto con esa intensidad aromática de la cáscara de naranja.

Insisto, el Silver me pareció más gustoso que el Gold, pero esto sucede porque el Gold está más atenuado, pues es lo que hace el reposo. El Silver, no obstante, es el que me llama a seguirlo probando y apreciando y el que seguramente le siga dando. Aunque fácilmente puedo probar los dos y apreciarlos.

Ficha Técnica:
Fabricante: Destilería JADeLuR
Nombre del Cocuy: Silver
Marca: Magno
Origen: Venezuela
Materia prima: Agave cocui trelease
Edad: N/D
Precio: $28
Densidad alcohólica: 40%
Puntuación: 93

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s