Tatuaje – Capa Especial

Contando con 7 meses en mi humidor, finalmente le doy fuego a un cigarro que no me ha llamado la atención desde que lo tengo, precisamente por lo poco descriptiva y llamativa que es la anilla. Sin embargo, el hecho que es un Tatuaje y que es fabricado por My Father me parece muy interesante. Esa última es la gran diferencia con este cigarro respecto a otros Tatuaje que son torcidos en Miami, además que lo ‘especial’ que tiene esta capa es que es Ecuador sumatra, en vez del típico Connecticut Broadleaf que tienen el resto de los Tatuaje de esta anilla. Llegó a mí como parte del Cigar of the Month de Cigar Hustler en febrero de este año.

Tatuaje - Capa Especial 01

La capa de este cigarro se siente bastante áspera y rígida, sin apenas un punto esponjoso y varias venas pequeñas. Está solamente disponible en una vitola, lo cual me parece fantástico porque no va a pasar que compré la vitola equivocada y no voy a sentir lo que el torcedor o el ligador estaba apuntando, razón excesivamente común que te dan algunos cuando simplemente no te gusta un cigarro. Pero me dispongo a apreciar los aromas y ya termino levatando una ceja, pues apenas siento un par de aromas sutiles de pimienta y vainilla, y nada más, incluso en la calada en frío, donde sí se sienten más, pero solo alcanzo a definir estos dos.

Tatuaje - Capa Especial 02

El Capa Especial comienza como esperaría: impresionante. Intensidad fuerte desde ya con una buena cantidad de pimienta y humo denso y abundante. Le siguen chocolate y café y al cabo de los primeros dos centímetros el cigarro es muy cremoso, delicioso, mientras que el sabor de chocolate es lo que se va haciendo más fuerte en el cigarro y siendo lo que lleva la batuta en el primer tercio, sin mucho más que aportar.

Tatuaje - Capa Especial 03

La intensidad del cigarro en el segundo tercio hace que se coloque en medio, equilibrando un poco los sabores y dejando de lado esa fuerza que tanto impresionó al inicio. El cigarro se siente como va evolucionando, haciéndose más rico y construyendo sus sabores, algo que me encanta aunque en este momento el cigarro no parezca aportar mucho, sin embargo sí se sienten matices de sabores variados.

Tatuaje - Capa Especial 04

Llegando a la mitad del cigarro aparecen nuevos sabores, incluyendo cítricos, nueces y té, seguido de uno de mis sabores preferidos en el tabaco: el caramelo. Quizá lo que más me gusta de un sabor a caramelo en el tabaco es su habilidad de tener distintos matices y combinaciones con otros sabores que lo realzan y también ayuda a realzar los sabores menos dulces del cigarro, dándoles una nueva dimensión.

Tatuaje - Capa Especial 05

Más adelantado y caigo en la parte que menos me gusta: la inevitable realidad que el cigarro se va a terminar pronto. El cigarro incluye un toque de cáscara de limón que se amalgama muy bien con el caramelo y lo hace más denso, todavía en una intensidad media que parece no moverse y quemando lentamente. El sabor que lleva la delantera es el chocolate y la crema, mientras que la pimienta no se siente ni siquiera en el retrogusto. Al cabo de un rato le quito la banda inferior, que sale fácilmente.

Tatuaje - Capa Especial 06

La segunda anilla no sale tan fácilmente, pero al quitarla es como si la anilla estuviera aguantando la nicotina, pues en lo que la desprendí el cigarro se volvió de intensidad fuerte y mareaba bastante. Busco un poco más de información sobre el cigarro y me doy cuenta que no es fácil de encontrar, ni la información ni el cigarro, por si quisiera comprar más. Pero lo bueno de Tatuaje es que existe una gran lista de productos y casi todos los que he probado me han gustado, aunque lo limitado de algunos y lo poco identificado de la mayoría hace que sea difícil volver a comprarlos. A este precio, sin duda este vale la pena en mayores cantidades.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s