La historia que aparece sobre este cigarro en internet comienzo hablando de Stephen King. En los años 70, cuando King estaba teniendo considerable éxito al inicio de su carrera, decidió crear un alias para escribir otros libros bajo ese nombre y ver si obtenía el mismo éxito. Este seudónimo era Richard Bachman y King escribió varios libros con ese nombre entre 1975 y 1982. La realidad es que no tuvo mucho éxito, sino más cuando a principios de los años 90 volvió a lanzar los libros con su nombre real. Pero a lo que acontece la historia de este cigarro es que supuestamente es hecho por alguien que ya ha logrado el éxito en la industria tabacalera y quiso lanzar un cigarro con un nombre absurdo y ver si logra el mismo éxito. En ningún lugar aparece quién lo hace, ni dónde, ni con qué, aunque esta es la versión 2 y en la primera sí identificaba el origen de las hojas, pero no el país de fabricación y mucho menos la fábrica ni quién hizo la liga.

Lo cierto es que LCA se ha convertido en una marca que funciona como una pequeña ventana para que marcas más conocidas lancen pequeños lotes de cigarros. Esto lo han hecho con nombres como Erik Espinosa, AJ Fernandez, Blackbird Cigars, entre otros. En cuanto a este Mr. Robot Fumador V2, me atrevería a decir que la capa es habano, pero en realidad no hay nada que me lo confirme. La capa tiene aromas a cuero, melaza y gingerbread, o ese pan de jengibre que es más como una galleta y los americanos usan en distintos postres. En la tripa se aprecian aromas de pimienta de cayena y madera vieja, y finalmente en la calada en frío se sienten aromas de gingerbread, café y frutos secos, y en realidad esta variedad se siente abundante, con una ligera sensación picante en los labios.

El Mr. Robot Fumador V2 comienza sospechosamente suave, con humo abundante y muchas notas de nuez moscada y vainilla, pero al cabo de las 5 primeras caladas la pimienta aparece con una contundencia notable, aunque a un punto que afortunadamente me permite seguir apreciando sabores y éstos realmente son abundantes, incluyendo nuez moscada, avellanas, canela, vainilla y café en granos, con un retrogusto que incluye pimienta y vainilla, pero mucho menos fuerte en esa sensación picante de lo que la pimienta en el paladar me llevaría a pensar. El anillo de combustión no es perfecto, pero la quemada produce una ceniza blanca y de buena consistencia, que se sostiene plenamente sobre el cigarro y cuando la dejo caer tuve que insistir un poco para que se desprendiera del cigarro.

En el segundo tercio los sabores siguen siendo abundantes pero lo que es más es su complejidad, muy densa y de esas fumadas que, siempre que no te apures mucho, podrás apreciar mucho de lo que el cigarro tiene que ofrecer. La ceniza se sigue manteniendo bien sobre el cigarro y aunque se trate de un 6 x 50, se siente mucho más ancho y en cada calada pareciera desprender humo como si se tratase de un cepo 56. Los sabores son de pimienta, nueces, avellanas, café y canela, y es el hecho que esa combinación de dos frutos secos se aprecie lo que demuestra una calidad del blend y su creador. El retrogusto mantiene la pimienta y la vainilla, pero cuando supero el ecuador también hay un fuerte componente de café, que me recuerda a esos cafés super azucarados y cremosos de Starbucks. Mantiene un buen ritmo de fumada siempre que no estés apurado y va demostrando su calidad en cada calada.

Me toma dos horas llegar al último tercio del Mr. Robot Fumador V2, pero han sido dos horas que he disfrutado un montón. En este tercio me encuentro con menos pimienta que en tercios anteriores, pero no mucha menos, avellanas, café espresso (al punto que casi se siente en boca la espuma del café), canela y la misma nuez moscada del primer tercio, que parece haber regresado. El retrogusto es suave de pimienta pero con ese componente que combina café con vainilla que identifiqué como algo salido de Starbucks. Sigue quemando muy bien y el anillo de combustión es bastante recto, con ceniza blanca y sin calentarse. Lo fumo hasta que me quemo los dedos y al mismo tiempo siento que quisiera extenderlo más. Me toma 2 horas y 15 minutos acabar con él.
Aunque creo que es la primera vez que he visto una anilla de tabaco con un gundam en ella, creo que nunca habría comprado un cigarro solamente por eso. El cigarro vino como parte del pack mensual de Cigar Hustler pero está hecho por LCA junto con la gente de Privada Cigar Club y el master blender anónimo. Lo que sí destaca es que el estilo de este cigarro es muy distinto al estilo que este master blender suele tener en sus productos. No obstante, se trata de un excelente cigarro del cual no creo que llegaré a saber su fabricante pero, afortunadamente el cigarro está disponible aunque en cantidades muy limitadas, por la página de Privada. Si lo consigues, está muy recomendado.

Ficha Técnica:
Fabricante: N/D
Marca: LCA /Privada
Modelo: Mr. Robot Fumador V2
Dimensiones: 6 x 50
Tamaño: Toro
Origen: N/D
Capa: N/D
Capote: N/D
Tripa: N/D
Precio: $10,50
Puntuación: 93
2 comentarios sobre “LCA – Mr Robot Fumador V2 (Toro)”