7-20-4 – Original Series (Toro) (vintage)

incluso en la industria tabacalera es muy poco común que una marca lleve solamente números. En el caso de 7-20-4, ésta es una marca de tabacos fundada en 1874 por R.G. Sullivan y tomó su nombre de la dirección de la fábrica: 724 de la calle Elm, en Manchester, New Hampshire. La marca se mantuvo hasta principios de los años 60, cuando cesó operaciones y fue en 2006 cuando un residente de New Hampshire llamado Kurt Kendall decidió revivirla. Este Original Series tiene alrededor de 8 años de guarda y su composición es bastante curiosa: capa brasileña, capote costarricense y tripa de Honduras, Nicaragua, México y Colombia. La marca además asegura que luego del torcido, los cigarros descansan en la fábrica durante 120 días para suavizarse bien.

Para ser muy honesto, no estoy 100% seguro si esta marca continúa en funcionamiento. No recuerdo haberla visto recientemente en ofertas ni nada, aunque sí la he visto antes. No sería la primera vez que una marca simplemente desaparece, por buena que sea, como fue el caso de Cornelius & Anthony, por mencionar una. Este 7-20-4 viene originalmente envuelto en una lámina de cedro, por lo que las imperfecciones de la capa Mata Fina brasileña y sus variaciones de color no se notaban antes, pero ahora que lo tengo entre mis manos noto que tiene aromas a madera (por esa cubierta), pasas y un toque cítrico. En la calada en frío, me encuentro con establo, pecans y pasas.

Lo primero que me sorprende del 7-20-4 es lo sutiles que son los sabores. Con una mezcla de hojas como la que tiene, sería para que los sabores fuese muy variados e interesantes, pero es posible que el tiempo de guarda lo haya afectado negativamente. Los sabores que se sienten más son de pasas, pero no se siente una nota dulce, por lo que hay que probar mucho retrogusto para llegarle a las notas. Pero ese retrogusto tiene una cierta cantidad de pimienta que hace que sea difícil hacerlo constantemente. A lo largo del tercio también hay notas de nueces y madera y el tercio finaliza con una fortaleza baja a media, con una intensidad baja. La ceniza se sostiene durante unos segundos más después de hacer esta foto, pero luego se cae sola y no vuelve a quedarse mucho tiempo.

En el segundo tercio los sabores son menos inclinados hacia las pasas, pero también menos hacia la pimienta en el retrogusto. Los sabores son más de madera en el paladar, con notas muy bajas de pimienta y tierra seca en el retrogusto. Si bien lo positivo que pude notar fue que esa nota tan baja de pimienta me permitiría sentir más sabores en el 7-20-4, la verdad es que en el segundo tercio se sienten muy poco los sabores y a partir del punto medio, apenas si se siente nada. El humo es abundante y el anillo de combustión recto, pero no hay mucho que salve al 7-20-4 en este momento.

En el último tercio no pasa nada. El 7-20-4 no tiene sabor alguno ni potencia… si no es porque echa humo y porque está caliente, juraría que se apagó. Sigue quemando relativamente bien, pero fortaleza e intensidad están en cero. Al poco tiempo de quitarle la anilla, lo dejo en el cenicero, luego de una hora y 5 minutos.

Tengo amigos que fuman más de un cigarro al día, incluso algunos 3 o 4 al día. Uno fuma 8 al día. Yo fumo uno y a veces llego a un segundo. Pero han habido ocasiones en las que he fumado 4 o 5 en un día, y en lo particular me pasa que si bien al primer cigarro le siento una buena cantidad de sabores, al segundo le siento mucho menos, sobre todo si lo fumo con menos de 6 horas de diferencia. Pero esas veces que fumé más, después del segundo cigarro, todos me sabían a nada. Eso me pasó con este 7-20-4… me pasó que se sentía como si estuviera saturado de fumar y ese lo fumé por encenderlo. Lo más resaltante de esto es que esta reseña no la iba a escribir, en principio. Pero tengo claro que no todo puede ser bueno y no todos los cigarros pueden ser excelentes o positivos. Sobre todo en el tema de estos cigarros vintage. Entre el gran alijo que recibí hay muchos cigarros que originalmente eran buenos y con la guarda se han puesto mejores. Pero también hay algunos que quizá no eran tan buenos originalmente y con la guarda se han diluido o simplemente ya no aportan nada. Es decir, que no porque guardes un cigarro va a mejorar. Tampoco quiere decir que un cigarro con guarda es mejor. Simplemente puede pasar como este, que no sabe a nada.

Ficha Técnica:
Fabricante: J. Fuego Cigar
Marca: 7-20-4
Modelo: Original Series
Dimensiones: 6 x 54
Tamaño: Toro
Origen: Honduras
Capa: Brasil (Mata Fina)
Capote: Costa Rica
Tripa: Nicaragua, Honduras, México, Colombia
Precio: $9,00
Puntuación: 67

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Un comentario en “7-20-4 – Original Series (Toro) (vintage)

Deja un comentario