Whisky: Canadian Club Premium

Hay un tema con las versiones más básicas de muchos destilados, que simplemente destacan el nombre de la marca y no le ponen un nombre adicional. Es el caso de algunos whiskeys americanos que simplemente se llaman Buffalo Trace sin nombre adicional y hay que ponerle el apellido de Bourbon simplemente para identificarlo, o ponen Añejo, o le ponen Original, Classic y demás. En el caso de este Canadian Club, es Premium, pues después dice Canadian Whisky.

Canadian Club es una de las marcas de whisky mejor vendidas en Canadá, disponible en más de 150 países, e incluso disponible en Venezuela por el módico precio de $11. Es producido en Windsor, Ontario y es parte del grupo Beam-Suntory.

Su nombre viene de que era el whisky servido normalmente en clubes de caballeros, por lo que comenzó a ser conocido localmente como Club Whisky, y eventualmente mercadeado con el nombre de Canadian para hacerlo más representativo.

Algo que tiene muy característico este whisky, es que la mayoría de los whiskies canadienses modernos son blends de whiskies de distintas edades o algunos «jóvenes» como este Canadian Club Premium lo es. Sin embargo, la mezcla final es luego finalizada en una barrica determinada para dar el perfil de sabores que se busca. En el caso del Canadian Club Premium, ese blend ocurre antes del añejado, por lo que ese blend ocurre antes de entrar en barrica. Supuestamente añeja durante 6 años y es embotellado a 40% de alcohol.

Se siente como un whisky joven en nariz, y seguramente lo es. Tiene aromas de trigo, incluso es un whisky con aromas fuertes de cereales. También tiene aromas de jarabe de maíz, frutos rojos, vainilla, paja y una nota vegetal que no termina de ser agradable.

En boca se sienten notas dominantes de centeno, pero cuando éstas se disipan me encuentro con sabores fuertes de jarabe de maíz y coca cola sin gas. Este sabor de refresco de cola le da un matiz artificial al whisky y posteriormente se sienten notas de cáscara de naranja, nuez moscada y pimienta verde. El final es considerablemente corto y el retrogusto incluye notas fuertes de alcohol y una nota suave de madera.

Aunque entre los sabores puedas encontrar algunos que suenan agradables, este Canadian Club Premium no es un whisky para saborear, ni es un whisky para tomar solo. Creo que el Crown Royal más básico se siente más sabroso que éste, pero bien prueba el tema de que si ves una botella muy barata, hay una razón para ello y no se trata de un error de marcado.

Ficha Técnica:
Fabricante: Walkerville Distillery
Nombre del Whisky: Premium
Marca: Canadian Club
Origen: Canadá
Edad: 6 años
Precio: $11
Densidad alcohólica: 40%
Puntuación: 80

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Deja un comentario