Tatuaje – Mummy (Corona Gorda)

Curiosamente, y casi todo lo que tiene que ver con esta serie de monstruos de Tatuaje es curioso, existen dos versiones de este cigarro, uno llamado The Mummy y el otro sin el The, que es el que voy a probar hoy. El original lleva el The y se trata de una vitola que se podría aproximar a un Churchill, mientras que este Mummy tiene dimensiones de 5¾ x 47, o una corona gorda. También existe otra versión llamada Mummy en un formato más pequeño. En el caso del que voy a fumar hoy, lleva una capa Criollo proveniente de Estelí, en Nicaragua.

Tal fue mi emoción a la hora de finalmente probar este cigarro, que se me olvidó hacerle una foto apagado. Así que procedo con la descripción sin imagen: esta capa no es perfecta y ata un poco con ese estilo ligeramente rústico de la marca, con anillas muy sencillas que no dicen el nombre del cigarro por ningún lado. Pero la capa no es irregular, sino que es rústica y poco lisa, con varias venas, con aromas dulces y de cuero y establo. La calada en frío me da una sensación que va a ser un cigarro apretado, pero logro apreciar notas de chocolate, galletas danesas y un toque de pimienta.

Lo apretado del tiro se resuelve con los primeros golpes de calor y ya en las primeras caladas el tiro es como debería ser, lo cual permite apreciar con creces la abundante pimienta que hay en cada calada. Afortunadamente no son permanentes y al cabo de unas cuatro o cinco le acompañan sabores de chocolate, cedro y cuero. También hay humo abundante y una ceniza muy bien formada, con una columna apoyada en un anillo de combustión muy recto. Hacia el final de este primer tercio aparecen notas de frutos secos, como de almendras, con una fortaleza media y una intensidad media también, pero con la aparente tendencia a ser mayor.

En el segundo tercio el Mummy sigue siendo una fumada predominantemente dulce, con sabores de cedro y frutos secos que no termino de determinar, mientras que los sabores secundarios son de chocolate y cuero. Sigue quemando de maravilla y después de dejar caer la ceniza del primer tercio, en el segundo comienza a formarse igual de sólida. Cuando supero el punto medio aparece un sabor como de cinnamon roll, o una canela dulce que incluye también vainilla y que junto con la pimienta, destacan todos los sabores y llevan la intensidad a media-alta, manteniendo la fortaleza en media.

Ya en el último tercio los sabores de vainilla y canela parecen haber desaparecido tan pronto como se hicieron presentes, mientras que los sabores de chocolate y frutos secos, que ahora se identifican como nueces, se colocan entre las sensaciones principales. Esto lleva al sabor de cuero a ubicarse de último en intensidad, dándole una cierta «redondez» a los sabores en general. Finalmente el Mummy tiene una intensidad media-alta y una fortaleza media, pero mientras voy sacándole las notas finales, se suaviza un poco esa intensidad. Me toma una hora y media fumar el cigarro hasta que lo dejo apagarse en el cenicero.

He comenzado a tener grandes expectativas por todos los cigarros que forman parte de esta línea, no porque antes no las tuviera, pero no sabía exactamente qué esperar de ellos. Siendo monstruos, esperaba una fumada que asustara por la fortaleza, pero en realidad podrían tener cualquier nombre porque no asustan especialmente. Pero como línea es curioso porque sin duda que tienen muchas opciones y todo el tema del empaquetado adquiere un tema especial. La fumada del Mummy es cremosa y con una fortaleza respetable y nada suave, en realidad, lo cual se ajusta muy bien a mis gustos, especialmente porque nunca aburren, y eso es lo que siempre buscamos en una fumada.

Ficha Técnica:
Fabricante: My Father Cigars
Marca: Tatuaje
Modelo: Monster Series Mummy
Dimensiones: 5¾ x 47
Tamaño: Corona Gorda
Origen: Nicaragua
Capa: Nicaragua (Criollo)
Capote: Nicaragua
Tripa: Nicaragua
Precio: $9,50
Puntuación: 89

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Un comentario en “Tatuaje – Mummy (Corona Gorda)

Deja un comentario