Ron: Rum Town 17 Year Old Venezuela

No sabía qué esperar de este ron pero la información que estaba en la etiqueta era suficiente para mí: ron venezolano de Corporación de Alcoholes del Caribe (CADC), añejado 17 años y embotellado a 57,7%. Sin embargo, no todo el añejamiento es en Venezuela y el color es sumamente oscuro, casi no parece real. Pero a probar.

El hecho es que es un ron venezolano de CADC que es añejado en Venezuela desde su destilación en 2004 hasta 2012 (8 años). Sin sacarlo de la barrica se lo llevan a República Dominicana donde añeja durante 4 años y luego se lo llevan a Reino Unido en 2016. Después de un año, lo transfieren a otras barricas ex-ron, en donde añeja hasta 2021, completando los 17 años. La producción está limitada a 264 botellas.

En nariz ese 57,7% está muy presente, así como notas de caramelo tostado, toffee, madera, vainilla y nueces. Afortunadamente no son aromas dominados por la alta nota alcohólica aunque no cabe dudas de su concentración.

En boca tiene una franqueza muy notable, que incluye precisamente esos sabores de caramelo tostado, madera de roble, vainilla, nueces y canela, con un retrogusto de toffee y chocolate sutil.

Con estos 17 años en un ron venezolano la verdad es que esperaba más del Rum Town, sobre todo porque he probado otros rones venezolanos con edades similares y mucho más sabor. Creo que este Rum Town tiene mucho más que ofrecer y creo realmente que se trata de algo de mantenido en la copa e incluso de suavidad del líquido, pues el alcohol es muy prominente y con algunas gotas de agua creo que mejoraría mucho, pero la ocasión de probarlo no permitió esa opción. Posiblemente le sentiría mucho más si pudiera tenerlo así.

Ficha Técnica:
Fabricante: Corporación de Alcoholes del Caribe
Nombre del Ron: 17 Year Old Venezuela
Marca: Rum Town
Origen: Venezuela
Edad: 17 años
Precio: $110
Densidad alcohólica: 57,7%
Puntuación: 84

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Deja un comentario