Jaime Garcia – Reserva Especial (Toro)

Muy a menudo menciono que un blend de tabaco puede cambiar mucho de una vitola a otra, por lo que si bien ya has probado una línea de cigarros en robusto, no creas que es el mismo producto en todas las otras vitolas en las que está disponible. Si bien el objetivo del master blender es repetir la experiencia en cada vitola, también pasa que cada formato tiene sus ventajas y desventajas, y hay que ajustar el blend a cada una de ellas. En esa línea, he aplicado estas reseñas de distintas vitolas en los productos en que he encontrado la posibilidad y los resultados son simplemente fenomenales. En el caso de este Jaime García, creo que esta es la cuarta vitola en que lo pruebo y estoy casi seguro que hay una más en mi humidor. Es un cigarro hecho directamente por Jaime Garcia, el hijo de Don Pepin Garcia y básicamente el creador de la marca My Father, que creó en honor precisamente de Pepin.

Como si no fuese obvio, este Reserva Especial me gusta mucho y es que siempre admiraré el buen uso que le da a la capa Broadleaf. En el caso de este toro se trata de un cigarro con dimensiones de 6 x 54, con esa capa que mencioné, proveniente de Connecticut, y capote y tripa nicaragüense. Lo pico con la doble hojilla y la calada en frío me da notas de madera, nueces, café y un toque suave de chocolate, mientras que en la capa le siento un poco de frutos rojos y tierra húmeda. El tiro es fenomenal y no espero mucho para encenderlo.

El golpe de pimienta característico de Nicaragua no está del todo presente en la fumada; al menos no al principio. A lo largo del primer tercio eventualmente se hace presente y no es tanto un golpe sino más bien como una brisa. También hay notas dulces, pero suficientemente superficiales como para que no tengas que decir que es un cigarro dulce, así como notas de cuero, café y chocolate. El humo es abundante y quema considerablemente lento, con un anillo de combustión que no es el mejor, pero en ningún momento me llega a preocupar.

Lo que tardó la pimienta en aparecer en el primer tercio es directamente proporcional a lo que tarda en desaparecer, porque para el segundo tercio sigue muy presente e incluso diría que está más fuerte. También hay sabores de madera, notas dulces, café y ese chocolate que se presentaba suave sigue siéndolo, incluso algo más suave que antes pero más intenso en el retrogusto, junto con la pimienta. El anillo de combustión es perfecto y la ceniza se sostiene muy bien, incluso dejando de presentar esos pequeños anillos que caracterizan a muchas fumadas y más bien como una capa continua. La intensidad es media-alta, con una fortaleza media.

El sabor dominante del último tercio es el de madera, pero también hay abundantes nueces y en orden de intensidad hay café, pimienta, notas herbáceas, cuero y chocolate. Sigue quemando muy bien, aunque en el último tercio no es tan recto como en el segundo, sino más similar al primero. Me toma una hora y 45 minutos fumar el toro, y ya al final la intensidad fue media, con una fortaleza similar.

Más que una reseña, después de 3 instancias más donde he probado este cigarro, probarlo en toro fue más como una confirmación y por eso este artículo puede parecer más corto que los demás. Los sabores que aporta el Jaime García en este formato son similares a las mejores experiencias que he tenido con esta línea y así como muchos cigarros tienen un abanico de vitolas en los que están disponibles, y dentro de esas vitolas hay algunas que funcionan mejor que otras, creo que en toro es una de las mejores maneras de disfrutar de este cigarro.

Ficha Técnica:
Fabricante: My Father Cigars
Marca: Jaime García
Modelo: Reserva Especial
Dimensiones: 6 x 54
Tamaño: Toro
Origen: Nicaragua
Capa: USA (Connecticut Broadleaf)
Capote: Nicaragua
Tripa: Nicaragua
Precio: $9,00
Puntuación: 92

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

2 comentarios sobre “Jaime Garcia – Reserva Especial (Toro)

Deja un comentario