Ron: Raising Glasses Her Majesty

La gente de Raising Glasses se encuentra ubicada en el estado americano de Massachusetts y quizá por coincidencia o por un tema de calidad, contactaron con una destilería cercana llamada Privateer, especializada en rones, para adquirir algunos de sus alcoholes y producirlos con el nombre de Her Majesty.

A diferencia de otros rones de Raising Glasses que he reseñado, para éste no tomaron el nombre a partir de alguna leyenda local, sino de lo que se conoce como el Queen’s Share en la jerga de destilación. Si bien al entender un poco de destilación sabemos que se puede dividir en lo que se conoce como Cabezas, Corazón y Colas, en donde los dos extremos son normalmente nocivos y la parte central es apta para el consumo, también se entiende que hay un delicado equilibrio en donde se traza esa línea que separa cada parte.

El Queen’s Share es una combinación del final de las cabezas y el principio de las colas en la destilación. Para este ron, Privateer Rum Distillery tomó esas parte exclusivamente y las redestiló para producir un ron que declaran que es para la realeza. Se encuentra añejado durante 13 meses en barrica de roble y luego 3 años y 10 meses en barrica ex-bourbon de Newport, Kentucky. Finalmente es embotellado a 58% de alcohol por volumen.

El Her Majesty es sumamente frutal en nariz, destacando notas de banana, piña, manzana, guayaba y notas cítricas, pero también caramelo y canela. No tanto canela como especia sino ese caramelo de canela rojo que ardía en la boca cuando era niño.

En sabores no defrauda con sus notas frutales, pero destaca más cítricos que el resto, con sabores a limón amarillo y mermelada de naranja, pero también una nota perfumada frutal generalizada. En el retrogusto hay notas de caucho nuevo y nuevamente un toque cítrico, aunque más como cáscara de toronja.

Puede que no sea el más complejo y variado de los rones de Raising Glasses que he probado, pero sí es un ron misterioso y muy llamativo, con un origen tan poco habitual que hace que la experiencia sea igualmente distinta a lo acostumbrado. Quizá su precio no sea el más amigable, pero en realidad está muy cercano al resto de la gama de la marca, aunque no esté disponible en botellas de 375ml.

Ficha Técnica:
Fabricante: Privateer Rum Distillery
Nombre del Ron: Her Majesty
Marca: Raising Glasses
Origen: USA
Materia prima: Melaza
Edad: 5 años
Precio: $88
Densidad alcohólica: 58%
Puntuación: 85

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Deja un comentario