Ron: Raising Glasses The Yowie Strikes Back

Raising Glasses es una empresa relativamente joven, pero incluso con su corta edad ya está editando y lanzando versiones actualizadas de sus productos. Hace un par de años lanzaron un ron llamado Yowie, tomando su nombre de una especie de Bigfoot australiano. Con un año más de edad en el ron, lanzan una nueva versión del Yowie, con un grado más de alcohol, pero el mismo origen.

Efectivamente, The Yowie Strikes Back es un ron hecho por la destilería Beenleigh en Australia, a partir de melaza y destilado en alambiques. El ron añeja en barricas ex-bourbon durante 12 años en Australia y luego 5 años en Reino Unido, donde es embotellado a 69,1% de alcohol.

En nariz el The Yowie Strikes Back tiene notas herbáceas y florales, destacando eucalipto, citronela, limón amarillo y durazno, con notas más suaves florales y de durazno.

En boca el alcohol es intenso y picante, con sabores a miel, caramelo, el ácido de las fresas, madera balsa y notas florales. El retrogusto es de caucho y caramelo.

Me encanta como hace un año no tenía ni idea de los rones de Australia y en lo que va de año ya he probado dos, curiosamente de la misma destilería, pero ninguno es una marca australiana. Igual, es un honor.

Ficha Técnica:
Fabricante: Beenleigh Distillery
Nombre del Ron: The Yowie Strikes Back
Marca: Raising Glasses
Origen: Australia / USA
Materia prima: Melaza
Edad: 17 años
Precio: $65
Densidad alcohólica: 69,1%
Puntuación: 89

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Deja un comentario