Ron: Raising Glasses The Whistler

Fieles a su tendencia de usar nombres del bestiario mitológico del país de origen de sus rones, Raising Glasses usó en esta edición un ron venezolano y le puso el nombre The Whistler, que se traduce a El Silbón, una figura mitológica demoníaca de origen rural, que se pasea con una bolsa de huesos de sus víctimas. Se dice que cuando se oye el silbido cerca, el silbón está lejos, pero si lo oyes a lo lejos, El Silbón está cerca.

El ron contenido en la botella no identifica la destilería pero es un ron de melaza destilados por columnas y añejado durante 12 años en Venezuela y luego 2 años en el Reino Unido. Finalmente es embotellado a 62,1% de alcohol.

En nariz el The Whistler es un ron con los aromas típicos de un ron venezolano, especialmente uno con sabores y aromas concentrados, incluyendo caramelo, almendras, nuez moscada, canela, nuez de cola y cáscara de limón verde.

En boca es intenso de chocolate y café, con sabores algo más suaves pero igualmente deliciosos a madera quemada, caramelo salado y un toque químico como de asfalto. En el retrogusto me encuentro con notas a vainilla, madera y nueces, a tono con los más típicos venezolanos.

El tema que no identifique a la destilería me tiene algunos conflictos, porque en la descripción de su página menciona que no debe ser difícil de deducir, pero las opciones son dos: Alcoholes del Caribe, que es uno de tantos nombres que usan las empresas extranjeras para identificar a CILCCA, o Santa Teresa, que muchas identifican como Destilería SOFA. Sin embargo, en la descripción también hablan de Brown Forman y Diplomático, que sería DUSA, pero nunca he oído de DUSA vendiendo alcoholes a otros países.

En cualquier caso está delicioso.

Ficha Técnica:
Fabricante: N/D
Nombre del Ron: The Whistler
Marca: Raising Glasses
Origen: Venezuela
Materia prima: Melaza
Edad: 14 años
Precio: $45
Densidad alcohólica: 62,1%
Puntuación: 92

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Deja un comentario