El Tatuaje Krueger es uno más de la serie de los monstruos de la marca, éste se encuentra en el sampler llamado Monster Mash, donde algunos de estos ‘monstruos’ son de origen literario y otros del cine. Este en particular le rinde homenaje al personaje de Freddy Krueger, de las películas de Pesadilla en la Calle del Infierno (A Nightmare on Elm Street). El cigarro lleva una capa San Andrés mexicana sobre capote y tripa nicaragüenses y tiene medidas de 5¾ x 48 y es un Belicoso con box press.

La capa de este Krueger es bastante rústica y podría decirse que hasta accidentada, con varias venas y lo que parecen ser pliegues, o al menos se nota donde la capa termina en varios lugares. Para los que sepan o quieran confirmar, los colores de la anilla son los mismos del suéter que usaba Freddy Krueger en las películas. La capa tiene aromas florales y de tierra, y en el pie hay notas similares pero algo más dulces. Lo pico con la guillotina en V y la calada en frío se nota con un buen tiro y aromas a tierra y una nota suave picante.

El Krueger comienza con notas interesantes desde las primeras caladas, incluyendo lo que llamaría un café mocha, o una combinación de chocolate con café, seguida de notas minerales como de arcilla, pimienta abundante y madera de cedro. Esas notas de chocolate con café se sienten bien equilibradas en este tercio, sin destacar una sobre la otra sino manteniendo una buena armonía, mientras que la pimienta, principalmente en el retrogusto, se mantiene a raya y no domina demasiado la fumada e incluso permite un sabor a madera, aunque éste no es de cedro sino algo más genérico. Quema de maravilla y la ceniza se forma bien y sin mucho problema. La fortaleza se coloca en media, con una intensidad alta.

Durante el segundo tercio es el sabor de café el que toma la delantera, aunque el de chocolate sigue presente pero con una intensidad menor. El café se siente más como un espresso que como granos de café, y el sabor de cedro se coloca en primer plano, junto con el de café. Cuando superé el punto medio del Krueger, el sabor de madera disminuyó un poco su intensidad y fue sustituido por el de tierra, llevando éste la delantera junto con el café que siempre ha estado ahí. La fortaleza sigue en media y la intensidad en alta, quemando bien con una ceniza blanca y uniforme, con un anillo de combustión que podría ser mejor pero en verdad preocupa muy poco.

La combinación de café, tierra y madera es el sabor principal en el último tercio, y aunque el sabor de chocolate me hubiese encantado más presente en esta sección, porque de verdad que es una combinación que me encanta, la verdad es que como va está muy bien. La pimienta se hace un poco más fuerte en este tercio, especialmente en el retrogusto, pero también con una marcada participación en el paladar, llevando la fortaleza a media-alta y manteniendo la intensidad en alta, incluso con algunas notas minerales también. Me toma casi dos horas fumar este Krueger, lo cual disfruté bastante.
El Krueger es una nueva demostración de lo bueno que es este sampler y una vez más en que me cuesta definir lo bueno que pueda ser al mismo tiempo que quisiera tener más y conozco lo difícil que puede ser conseguirlos de manera regular. El Krueger combina notas dulces, de café y pimienta, tres sabores que me gustan mucho en un cigarro y en éste tiene una complejidad muy buena. Si a eso le sumamos una muy buena construcción y humo abundante y rico, es una combinación ganadora. No me parece el mejor de la serie, pero está bien cerca.

Ficha Técnica:
Fabricante: My Father Cigars
Marca: Tatuaje
Modelo: Monster Series Krueger
Dimensiones: 5¾ x 48
Tamaño: Belicoso
Origen: Nicaragua
Capa: México (San Andrés)
Capote: Nicaragua
Tripa: Nicaragua
Precio: $9,50
Puntuación: 93
2 comentarios sobre “Tatuaje – Krueger (Belicoso)”