Algo que quisiera ver en una próxima entrega de esta serie de Monster Series de Tatuaje es algún papel o enlace que me indique exactamente cuál es el cigarro que trae la caja y cómo identificarlo. Me explico, la serie Monster Series de Tatuaje, que rinde tributo a los grandes monstruos de la literatura y el cine, tiene distintas versiones, que suelen venir por cajas o samplers o individuales. En algunos casos, vienen identificados en el celofán, mientras que en otros pues no están identificados y es de acuerdo al sampler que uno termina deduciendo. Hay distintos samplers, uno llamado Monster Smash, otro Monster Mash, otro Pudgy Monsters, otro Skinny Monsters y así vamos. Éste en particular vino en un sampler llamado Monster Mash y se llama Chuck, aunque hay otro llamado The Chuck, como para confundirte más. El cigarro está basado en Chucky, de las películas que en español se llamaban así, pero en inglés eran Child’s Play. Tiene los mismos componentes del The Chuck, pero en un formato de 4⅜ x 52.

Chuck viene cubierto por una capa Habano ecuatoriana sobre capote y tripa nicaragüenses, fabricado por My Father Cigars en Nicaragua, al igual que todos los productos de Tatuaje. He visto varias definiciones de la capa Habano que la describen como Oscuro y me parece que ésta sería una de ellas, pero en las páginas donde lo he visto simplemente dicen que es Habano y quizá lo claro del azul de la anilla hace que se vea más oscuro, pero por lo pronto tiene aromas a paja, bosta, tierra, cuero y merey, mientras que en la tripa se sienten pasas y merey. Lo pico y la calada en frío me da aromas de chocolate en polvo, pasas, té y tierra.

Comenzamos con un intenso sabor a tierra húmeda, como esa que compras en el vivero como tierra abonada, y a medida que se va fumando aparecen sabores de pimienta negra y pasas, y una sensación cremosa que va untando los sabores sobre el paladar y hace que la permanencia sea larga. Hay una dulzura propia de frutas negras, como las pasas que mencioné, pero también uvas-pasas y ciruelas. La intensidad es media-alta mientras que la fortaleza es media y aunque la quemada no es la mejor, se mantiene encendido y se corrige sola.

Si esta es tu primera vez visitando el blog, te comento que para los cigarros que miden menos de 5 pulgadas de largo, la fumada tiendo a dividirla en dos mitades y no tres tercios como suele ser el caso para cigarros más grandes. Si ya has venido antes, pues sirva lo anterior de recordatorio. Para el punto medio del Chuck los sabores de pimienta se hacen más fuertes y la nota dulce de frutas negras se reduce bastante, y esas son básicamente las sensaciones, aunque también se siente esa sensación cremosa en los sabores de merey que sentía en frío. Pero en realidad no hay sabores nuevos en la segunda mitad sino esas variaciones y aunque no se lee como un cigarro sabroso, mantiene una intensidad media-alta que permite apreciar bien cada sabor y una fortaleza media que permite que los sabores no se vean superados por nicotina o sensaciones ásperas. Me tomó una hora y 15 minutos fumar el Chuck completo, y ya para cuando lo dejé en el cenicero no quedaba mucho que disfrutar.
La serie de Monster Series de Tatuaje nunca calificará de lo mejor que tiene la marca, sin embargo es la diferencia con sus ligas habituales lo que sigue llamando la atención regular de sus fanáticos. Chuck puede incluso no ser el más destacado de los cigarros de esta serie pero no carece de la intensidad característica y la sensación de haber fumado un gran cigarro, muy limitado y que quisiera ver como producción regular, incluso si su blend en papel no suena tan atractivo.

Ficha Técnica:
Fabricante: My Father Cigars
Marca: Tatuaje
Modelo: Monster Series Chuck
Dimensiones: 4⅜ x 52
Tamaño: Petit Robusto
Origen: Nicaragua
Capa: Ecuador (Habano)
Capote: Nicaragua
Tripa: Nicaragua
Precio: $9,00
Puntuación: 88
Un comentario en “Tatuaje – Chuck (Petit Robusto)”