Cadenhead es una embotelladora independiente que traza sus raíces en 1842, conocida por su atención en la selección de barricas y la búsqueda de edades y destilados que capturen perfectamente el carácter de lo que están embotellando, o al menos eso dice su historia.
Para esta botella no han mencionado la destilería de la cual viene el ron, pero sí menciona que fue destilado en 2007 y embotellado en 2024, por lo que cuenta con 17 años de edad y es embotellado a 46% de alcohol, sin corrección de colores ni filtrado en frío.

En nariz tiene una combinación interesante de aromas que me recuerdan al dulce, como regaliz y toffee, pero también pino, cáscara de naranja y banana.
En boca es intenso y rico, con sabores a nueces y chocolate, pero también caramelos de jengibre. En el retrogusto hay nuez moscada y plátano frito, o algo que me recuerda a esa nota.
Creo que son pocos los rones españoles que he probado que no sean canarios y aunque siempre he sabido que existen, no había tenido ocasión de probarlos. En este caso no menciona origen, pero pienso que si fuera canario, lo indicaría. Por ello, me parece que este es un ron de conocedores y su precio lo garantiza, pues no es algo para tomar con nada, sino disfrutar por sí solo.
Ficha Técnica:
Fabricante: N/D
Nombre del Ron: Green Label 17 Year Spanish Rum
Marca: Cadenhead’s
Origen: España
Materia prima: Melaza
Edad: 17 años
Precio: $180
Densidad alcohólica: 46%
Puntuación: 88