Creería yo que este es el último ejemplar de esta serie que voy a probar, al menos en un buen tiempo, pues es el último de esa caja que recibí como obsequio hace unos meses y por lo pronto no tengo estipulado adquirir alguna nueva. La caja llamada Monster Mash vino incompleta, eso ya lo sabía, pero afortunadamente contenía el cigarro completamente nuevo que se hizo especialmente para este sampler: Creature. Como todos los otros productos de la serie de Monstruos de Tatuaje, Creature está basado en un personaje del cine clásico de terror; es El Monstruo de la Laguna Negra, cuyo nombre en inglés lo identificaba como la Criatura. Viene en una vitola Perfecto con dimensiones de 5⅜ x 48 y con una liga no especificada, que simplemente aparece descrita como de origen nicaragüense, lo cual tiene sentido porque es hecho por My Father Cigars en Nicaragua.

La anilla del Creature es de color negro sobre fondo negro, pero tiene un cierto glaseado que permite ser fácilmente apreciado a contraluz. La capa es bastante accidentada, o lo que podría llamarse corrugada, porque no es imperfecta. Los aromas son de madera, chocolate y granos de café, muy en línea con muchas de las capas de los productos de esta serie, que suelen ser Broadleaf, pero al no estar identificado sería irresponsable de mi parte asegurar que lo es. En el pie se sienten notas suaves de chocolate y pimienta, que bien podrían ser de la capa por el formato del cigarro. En la calada en frío, a la que llego luego de un corte en V, me encuentro aromas a chocolate como de brownie y algo de café, pero precisamente por el formato del cigarro, el tiro no se siente muy bien, pero espero que esto cambie cuando el Creature esté encendido.

Diría que el Creature comienza de la manera acostumbrada, principalmente porque comienza picante como un tabaco nicaragüense, pero también intenso como suelen ser los de la serie Monstruos de Tatuaje y quisiera pensar que estoy familiarizado con ella, aunque no haya fumado éste en particular antes. Los sabores a tierra, roble, pimienta e incluso algo de chocolate, son pegajosos y el tiro al inicio no es el mejor, pero en lo que la brasa va creciendo, el tiro va mejorando. La ceniza se sostiene bien gracias a un anillo de combustión bien formado y la fortaleza se ubica en media, con una intensidad media-alta.

Esa sensación cremosa en donde los sabores se funden y se mantienen largo tiempo en el paladar se mantiene en el segundo tercio y el sabor de chocolate se intensifica, llegando a ser el de mayor protagonismo, pero no es un sabor puro de chocolate o al menos no es el típico de chocolate negro, sino más bien se siente como el chocolate que puedes sentir cuando tomas un chocolate caliente. La pimienta también es abundante, sobre todo en el retrogusto, mientras que los sabores secundarios incluyen leña, canela, granos de café y otros matices de chocolate que recuerdo más como las chispas que tienen algunas donas. La fortaleza se ubica en media-alta, con una intensidad al mismo nivel y una quemada bastante buena.

En el último tercio el Creature se ubica con intensidad alta, aunque creo que llegó a ello cuando superó la mitad, pero es en este tercio donde se despejan las dudas. La fortaleza se mantiene en media-alta y esa sí que no aumentó después del punto medio. Los sabores siguen siendo intensos de chocolate, pero también de pimienta y sensación picante, aunque no hay matices de chocolate más allá de ese que parece un brownie, aunque mi esposa tiende a ponerle café a la mezcla y esa nota de café se siente en el chocolate del brownie también. Pero ya no hay sabores de canela y muy poca madera, aunque sí hay un toque de tierra seca. Me toma cerca de una hora y 45 minutos para fumar el Creature completo.
En realidad no voy a tomar este párrafo para hablar de la serie Monsters en general, pues creo que podría hacer un artículo completo hablando de ella y no llegaría a completar mis impresiones. También porque una rápida vuelta por internet me demuestra que si bien existen unos 15 productos que identifican a los monstruos, cada uno tiene varias vitolas y que en general alcanzan más de 100 productos distintos. Sobre el Creature, creo que es de los más fuertes que tiene la línea y aunque es de sabores relativamente sencillos en papel, los matices, sobre todo los de chocolate, son muy sabrosos y ‘pegajosos’, muy a tono con lo que me gusta de un cigarro. Siento que es uno de los mejores de la serie, incluso, o quizá es el típico sentimiento porque es el último que fumaré durante un tiempo y será el que recordaré como el más reciente.

Ficha Técnica:
Fabricante: My Father Cigars
Marca: Tatuaje
Modelo: Monster Series Creature
Dimensiones: 5⅜ x 48
Tamaño: Perfecto
Origen: Nicaragua
Capa: N/D
Capote: Nicaragua
Tripa: N/D
Precio: $11,00
Puntuación: 93
0 comentarios sobre “Tatuaje – Creature (Perfecto)”