Adrian Magnus es una marca relativamente nueva, fundada tan solo en 2020, pero se enfocan principalmente en el añejado de los tabacos que conforman sus productos. Tienen líneas con tabacos añejados desde 5 hasta 15 años. Hace cuestión de un año me contactaron para que probara sus productos y la verdad es que en ese momento no tenía ni idea de quienes eran pero con gusto los acepté. Finalmente llegaron luego de algunos meses y, curiosamente no volví a escuchar de ellos. Así que puse sus cigarros en el humidor y es ahora cuando finalmente tuve la oportunidad de probarlo. La marca me envió tres de este cigarro y para esta reseña voy a fumar el último.

Esta edición Supremos está hecho de tabacos que han sido añejados durante 7 años, ni más ni menos. No sé si ha sido añejado después de ser armado, pero tiene en su capa una hoja Habano Criollo 98 procedente de Ecuador, sobre un capote Habano HVA de Ecuador y en la tripa hojas de Ecuador, Nicaragua y Honduras. Se trata de un cigarro cuyo precio ronda los $15 a $18 por unidad, que si me preguntan, por un tabaco con este añejamiento en las hojas se puede justificar. Por lo pronto, su capa tiene aromas de musgo, madera y una leve nota de café, mientras que en el pie se siente café y cuero. Lo pico con un punch y la calada en frío se siente bien ventilada, con aromas de avellanas, melaza, café y madera.

Si alguna vez has tenido la oportunidad de probar la pimienta en granos, es una especia cuya capacidad picante no es tan fuerte como muchos pensarían y su sabor se siente precisamente especiado y no tan picante, y eso es uno de los sabores que se sienten más prominentes en este Adrian Magnus, junto con notas de madera, pasas y chocolate. El retrogusto destaca principalmente esa pimienta en granos y con una intensidad mucho menor unas notas de chocolate negro. El humo es denso y abundante y de ese que apenas se mueve, incluso con una leve brisa. La quemada muy recta y la ceniza se cae rápidamente, sin que eso sea un defecto. La fortaleza en el primer tercio es baja, con una intensidad media.

En el segundo tercio aparece un sabor que me recuerda mucho al pan de centeno, más conocido en este lado del mundo por su variación llamada pumpernickel, junto con notas de madera y pimienta, pero en el retrogusto es donde quizá se destaca más con menos sabores, pues es notable la participación de los sabores dulces en la nariz, donde los matices incluyen sensaciones de turrón pero también del wafer de una galleta de vainilla. Hay sabores de pasas también en el paladar y algo como de café, aunque este sabor no tiene tanta permanencia y prefiero dejarlo como un toque momentáneo que decir que el cigarro tiene ese sabor de lleno.

En el último tercio ese sabor de pimienta en granos desaparece por completo, aunque no es porque se sienta más picante, sino porque realmente desapareció por completo. En su lugar siguen habiendo notas especiadas, pero más hacia canela y vainilla, así como los sabores que ha mantenido desde el principio, que incluyen madera, pan de centeno, chocolate y con unas notas de mazapán hacia el final. Con una intensidad media-alta y una fortaleza media-baja, el Adrian Magnus Supremos 7 Years termina durando una hora y 45 minutos, que ya es mucho más de lo que esperaba, pero su sabor también es mucho más de lo que esperaba.
No todos los cigarros tienen que ser fuertes para ser buenos, pero en mi experiencia muchos cigarros fuertes lo son. También he probado cigarros fuertes que no son buenos, pero la experiencia del Adrian Magnus equilibra muchas cosas en su perfil, porque se trata de un cigarro que no es fuerte y tampoco es muy intenso, pero es muy bueno. Y realmente tenía un poco de reticencia porque mi experiencia con cigarros suaves no tiene un buen récord, pero el Adrian Magnus no es especialmente un cigarro suave, sino uno con una intensidad alta y fortaleza baja. Esta combinación no es usual y eso hace que sea mucho mejor.

Ficha Técnica:
Fabricante: N/A
Marca: Adrian Magnus
Modelo: Supremos 7 Years
Dimensiones: 5 x 52
Tamaño: Robusto
Origen: República Dominicana
Capa: Ecuador (Habano Criollo 98)
Capote: Ecuador (Habano HVA)
Tripa: Ecuador, Nicaragua, Honduras
Precio: $15,00
Puntuación: 93
2 comentarios sobre “Adrian Magnus – Supremos 7 Years (Robusto)”