Ron: Castro Oro de Indias

Castro es una marca de ron lanzada alrededor de 2007 por un señor que se llamaba Alfredo Castro, quien valiéndose de su apellido, le dio a su producto una iconografía constructivista a sus botellas y a la marca. Además, utilizó la estrella roja típica de la revolución cubana y del socialismo en sus botellas. Esta marca se mantuvo hasta aproximadamente 2017, cuando el señor Castro emigró a Estados Unidos, donde eventualmente murió en 2019.

Sin embargo, la marca se mantuvo en el mercado gracias a unas mezclas muy distintivas en su portafolio, que incluía una versión de ron blanco, un añejo y uno llamado Flint, de botella transparente. También incluía este Oro de Indias como el tope de línea.

La marca nunca mencionó la edad ni el blend del producto, pero los alcoholes venían de la Hacienda Santo Domingo, donde habían reservas que alcanzaban los 20 años y de esta hacienda salieron varios productos, incluyendo marcas como Caribú, Cañaveral y Macuro, por mencionar algunos. El ron era embotellado a 40% de alcohol.

El Oro de Indias en nariz tiene notas que incluyen toffee, chocolate con leche, nueces, caramelo, vainilla y una nota que se siente como malteada.

El golpe alcohólico es mínimo y bastante dulce, con sabores que incluyen dulce de leche, azúcar morena, café, almidón y vainilla. El retrogusto es de chocolate con leche, madera y almendras.

Es una lástima que la marca no haya continuado, pues en verdad muchos de sus productos tenían buen movimiento. Sin embargo, una gran razón de esto era su precio, pero mientras que los productos Añejo y Flint se encontraban en estratos menores y competían contra similares en un tema de números, el Oro de Indias no era especialmente barato, aunque muy singular y distinto en su sabor.

Ficha Técnica:
Fabricante: Lander & Vera
Nombre del Ron: Oro de Indias
Marca: Castro
Origen: Venezuela
Edad: NAS, pero reservas hasta 20 años
Precio: $30
Densidad alcohólica: 40%
Puntuación: 89

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Deja un comentario