Blood Medicine es una edición limitada de Crowned Heads que comenzó su vida en 2015 con el nombre de Snake Oil, que en ese momento estaba registrado con otra empresa así que eventualmente pasó a llamarse como lo es actualmente. Ambos nombres son utilizados para describir cualquier producto, a menudo un medicamento o cura, que es ineficaz o fraudulento y se vende con afirmaciones engañosas. Las palabras vienen de la práctica histórica de vender remedios inútiles o dañinos, particularmente durante el siglo XIX, bajo la apariencia de medicina legítima. Hoy en día sirven como una metáfora para cualquier estafa o táctica de marketing engañosa, especialmente en áreas como la salud o la tecnología. Si recordamos las películas, los vendedores de estas siempre iban en una carreta, visitando pueblos y prometiendo mejoras, para luego desaparecer. Según Jon Huber, el fundador de Crowned Heads, Blood Medicine tiene muchos más lazos con su ciudad natal, Nashville.

El blend de este cigarro fue creado por Eradio Pichardo y es fabricado por TacaNicsa, que es el nuevo nombre de la fábrica que anteriormente se llamaba Tabacalera Pichardo. El cigarro lleva una capa Habano ecuatoriana sobre un capote Connecticut ecuatoriano y tripa nicaragüense. Está disponible únicamente en esta vitola Toro con medidas de 6 x 52. Esta capa es bastante uniforme en su color, oleosa, brillante y con aromas a cereal tipo Corn Flakes y notas que me hacen pensar en cosas dulces, como frutos secos y otros cereales más endulzados. La calada en frío me da aromas de donut y pimienta.

El Blood Medicine es uno de los cigarros que más tiempo ha pasado últimamente en mi humidor. Creo que la anilla no me llamaba mucho la atención y sin querer lo fui dejando en el fondo y nunca me acordé de él; deben ser unos 16-18 meses que tiene. Los sabores en el inicio son de pimienta, tierra, roble y nueces, que son sabores habituales y poco distintos, pero no por ello desagradables. La intensidad es media-baja y eso es lo que menos me gusta, con una fortaleza similar, aunque más hacia media. A lo largo del tercio se va haciendo más cremoso y esa intensidad aumenta a media, pero sin sabores adicionales. La quemada es decente y el tiro produce humo abundante.

Aunque en el segundo tercio el Blood Medicine se siente más cremoso, los sabores parecen tener menos matices y son más fáciles de diferenciar, incluso si no hay nuevos. Es a partir del punto medio que comienza a sentirse un toque más dulce y en ocasiones, especialmente después de la mitad, se sienten fuertes notas de cáscara de naranja, que se funden con el sabor de madera que viene desde el tercio anterior. La fortaleza sigue siendo media, aunque la intensidad ha aumentado a media alta, gracias en gran parte a esa dulzura. En términos de construcción, se comporta de maravilla, con buen tiro, humo abundante y rico, y un anillo de combustión que no da mayor problema.

El último tercio del Blood Medicine no me da más sabores nuevos e incluso esa dulzura que apareció en el punto medio parece disminuirse bastante, aunque nada malo sino que es un cigarro más seco. Aunque pierde un poco en su intensidad por la ausencia de sabores dulces, la fortaleza no parece potenciarse y la experiencia va de lo mejor. Quizá es un toque más picante, pero eso solo cuando paso un punto en este tercio que ya es básicamente la sección donde podría dejar el cigarro pero lo sigo fumando porque está muy bueno. Tanto tiro como humo como construcción se portan de lo mejor y me toma casi dos horas, una hora y 55 minutos fumarlo hasta el final.
Aunque al principio mencionaba que la anilla de este cigarro no me llamaba la atención, creo que es más un tema de colores porque no hay un contraste marcado, sin embargo la anilla en sí es bastante llamativa cuando le prestas atención, con mensajes típicos de esos mercaderes de humo que hicieron famoso el nombre. En medio de todo quizá el punto más negativo que le puedo encontrar al Blood Medicine es que no sea de producción regular, pues me gustó bastante y leyendo un poco reseñas en otras páginas me hace pensar que tuve buena suerte, pues no todos dan una opinión similar a la mía. Quizá eso ayude a que el cigarro siga siendo limitado, aunque si lo veo por ahí, no lo dejaría pasar.

Ficha Técnica:
Fabricante: TacaNicsa
Marca: Crowned Heads
Modelo: Blood Medicine Limited Edition 2024
Dimensiones: 6 x 52
Tamaño: Toro
Origen: Nicaragua
Capa: Ecuador (Habano)
Capote: Ecuador (Connecticut)
Tripa: Nicaragua
Precio: $12,00
Puntuación: 90
Un comentario en “Crowned Heads – Blood Medicine LE 2024”