En mis conversaciones con la gente de Caribú recuerdo que en su momento me obsequiaron algunas botellas para que las probara y, eventualmente les hiciera reseñas. Me dieron la de Master, la de Solera Selection, la de Gold y la de este Blanco. Recuerdo haberles dicho en su momento que no sabía si quería el blanco, porque no me veía haciendo reseñas de él. Pero me dijeron que lo tuviera a la mano y que si se me ocurría experimentar o ensayar con algo, lo hiciera con él.
Efectivamente, eso hice. Investigué un poco y exploré el tema de la coctelería y a diferencia de los rones blancos. Descubrí que sí, en coctelería son increíbles, pero que tienen mucho que ofrecer en esa rama. No se trata solamente de hacer un cóctel equis, sino que al igual que con los rones que no son blancos, hay distintos tipos de rones blancos y algunos favorecen más su inclusión en algunos cócteles y otros en otras.
En cuanto a su composición, el Caribú Blanco es un ron con un añejamiento mínimo de 2 años y creo que alcanza los 4 años o al menos se aproxima. Es luego pasado por un filtro de carbón activado y finalmente embotellado a 40% de alcohol.

El Caribú Blanco tiene un fuerte componente de coco y caramelo en su aroma, también incluyendo cáscara de limón y una nota suave de madera, que incluso podría ser esa nota de nueces que puede derivar del coco.
En boca es ligeramente dulce, con notas más marcadas de coco, vainilla, nueces y cáscara de mandarina en el retrogusto.
El objetivo principal de los rones blancos, más allá de ser un ron hecho para coctelería, es que las marcas tengan presencia en las barras. Es por ello que son pocas las marcas que invierten en publicidad de sus rones blancos y se conforman con que simplemente la gente los vea y de vez en cuando los mencionan como componentes de un cóctel en la carta de un local. Esto porque el objetivo de este ron no es ser tomado solo, pero me encantaría ver mayor presencia de este tipo de rones en publicidad.
Pareciera que el Caribú Blanco se inclina más hacia una preparación de piña colada, pero lo probé en daiquirí y me pareció muy bueno.
Ficha Técnica:
Fabricante: Bodegas Luediaz
Nombre del Ron: Blanco
Marca: Caribú
Origen: Venezuela
Materia prima: Melaza
Edad: 2 años
Precio: N/D
Densidad alcohólica: 40%
Puntuación: 84