HVC – LCA Masterpiece

Este cigarro es el resultado de la colaboración entre Brian Desind, de Privada Cigar Club, y Reinier Lorenzo, de HVC Cigars. En su colaboración hicieron dos cigarros, uno exclusivo para Privada Cigar Club y el otro exclusivo para Limited Cigar Association, siendo este el de la última mención y ambos cigarros lanzados en abril de 2024. El blend consiste en la misma tripa y capote, solamente cambiando la capa. En el caso de este cigarro, está cubierto con una capa San Andrés mexicana y tanto tripa como capote proviene de las fincas de Aganorsa Leaf, donde es fabricado. Se trata de un Toro con medidas 6½ x 52, que promete ser de alta intensidad.

La capa de este HVC es brillante y con varias venas, aunque casi todas muy pequeñas y casi que da la impresión que es liso. Sin embargo, esa capa es bastante oscura, al punto que no pareciera natural ese color. Tiene aromas a pasas y chocolate, mientras que en el pie tiene notas de chocolate en polvo y café. La calada en frío me da notas de pasas y en general de frutas en ese estilo con una nota de café cremoso, como un macchiato.

El LCA Masterpiece comienza dulce y envolvente, con humo abundante y sabores a cedro y café, mientras que en el retrogusto hay un toque de no muy fuerte de pimienta y una cierta nota floral. Si alguna vez has tenido la oportunidad de probar un licor de café como Kahlúa, el sabor de café en este cigarro tiene ese matiz medio artificial y medio dulce. Ese sabor de pasas evoluciona durante el tercio y adquiere un leve sabor como de higos también, así como una cierta nota ligeramente dulce y terrosa, mientras que la quemada es una maravilla, con un anillo de combustión bastante recto y humo abundante. La intensidad está en media, con una fortaleza similar.

En el segundo tercio el sabor de cedro pasa a ser parte del retrogusto, donde acompaña a la pimienta negra y las notas florales, mientras que en el paladar se aprecian notas de té, licor de café y finalmente algo de chocolate. Tanto la complejidad como las transiciones han sido muy agradables durante la primera mitad y en el punto medio aparece una nota insistente de canela y cuero, pero no mucho más. La fortaleza se ubica en media, con una intensidad media-alta en este tercio y aunque la quemada no es del todo buena, al menos se mantiene encendido y sin necesidad de retoques.

El retrogusto en el último tercio es igual al del segundo, con cedro, pimienta negra y notas florales, y los sabores en el paladar son básicamente los mismos también, destacando chocolate y café, aunque esta vez es más como una nota genérica de café y no tanto ese matiz de licor de café. La canela y el cuero siguen presentes e incluso una suave sensación picante en la garganta. La quemada es igual de irregular que en el tercio anterior, pero sigue siendo algo que se corrige solo, mientras que el humo y el tiro se mantienen bien. Al cabo de una hora y 40 minutos, este LCA Masterpiece llega a su fin.

Quizá es mi experiencia previa con HVC que me predispuso a mucho de lo que sentí y dejé de sentir en esta fumada, pero mi experiencia con la marca normalmente va atada con una gran sensación picante y una fortaleza media-alta y más allá, y el LCA Masterpiece es todo menos eso. Aunque me parece un buen cigarro y un blend interesante, no quisiera que deje de ser una edición limitada y esporádica, o al menos no quisiera que HVC tome este estilo como una tendencia. En realidad es un buen cigarro, pero alejado de los sabores y la fortaleza a los que HVC me tiene acostumbrado.

Ficha Técnica:
Fabricante: Aganorsa Leaf
Marca: HVC
Modelo: LCA Masterpiece
Dimensiones: 6½ x 52
Tamaño: Toro
Origen: Nicaragua
Capa: México (San Andrés)
Capote: Nicaragua
Tripa: Nicaragua
Precio: $13,00
Puntuación: 86

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Deja un comentario