Angel’s Envy es hecho en Crestwood, Kentucky bajo la supervisión de Lincoln Henderson, quien era parte de Brown-Forman y encargado de la destilación de Woodford Reserve y Jack Daniels, entre otras marcas del portafolio de Brown-Forman. A su salida, Henderson se unió a su hijo y su nieto para crear Louisville Distilling Company, una micro destilería dedicada a bourbon.

Uno de los elementos más notables del sabor de sus productos es el uso de barricas de vino de Oporto para finalizar el bourbon. Antes de este finalizado, el bourbon ha sido añejado en las típicas barricas nuevas de roble blanco, durante 4 a 6 años.

Aunque el finalizado del bourbon en distintas maderas o barricas de distintos orígenes no es algo nuevo, el hecho es que cada vez hay más fabricantes que experimentan con distintos tipos de orígenes (algo que crearon en la industria del whisky escocés), Louisville Distilling es la primera que lo hace para su producto principal y no como un experimento. También utilizan grano de producción local y agua rica en minerales, no agua destilada. Sin duda son una marca que busca sabores abundantes en su producto.

El líquido de este whiskey es perfectamente transparente, sin partículas en suspensión y con una tonalidad entre ámbar y dorado, con lágrimas delgadas pero muy aglutinadas luego de darle unas vueltas.

Los aromas son variados, pero bastante definidos, sin matices resaltantes a vainilla, pasas, cuero y durazno. Sin embargo, lo que siempre me ha llamado la atención de este whiskey son sus sabores.

Los sabores, precisamente, no se hacen esperar, destacando notas fuertes y penetrantes de vainilla, carbonizado de barrica (conocido como charreado), tabaco, frutos secos, higos y sabores que me recuerdan, precisamente, al vino de oporto. En cierta forma este whiskey me recuerda a los whiskies escoceses más sabrosos e intensos, con sus notas fuertes de ahumado, aunque no exactamente en los demás. Sin duda la densidad del sabor es casi palpable y un bourbon que quisiera tomar lentamente.

El Angel’s Envy es un gran bourbon, al igual que en su versión Rye es un gran rye whiskey. No es el típico y eso hace que sea bueno para celebrar las diferentes notas que aporta este tipo de whiskey. Uno que tomaría solo, únicamente, sobre todo porque tampoco es barato.

Ficha Técnica:
Empresa madre: Angel’s Envy
Fabricante: Louisville Distilling Company
Nombre del Whiskey: Bourbon
Marca: Angel’s Envy
Origen: USA
Edad: 4 a 6 años
Precio: $55
Densidad alcohólica: 43,3%
Puntuación: 85

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s