He querido hacer esta reseña desde hace un tiempo, porque muy para mi sorpresa, es el tequila de mayor consumo en Robusto Bar, en donde paso gran parte de mi tiempo. Pero también me llama la atención porque es un producto de precio elevado, pero gran parte de sus consumidores no parecen conocer otros productos que se le equiparen, al menos en la misma categoría de tequilas sobre $100.
El hecho es que el precio de $100 y más suele estar reservado para tequilas con algo de añejamiento, así que ya de entrada es raro ver un tequila blanco con esta etiqueta. Los tequilas blancos suelen colocarse entre $40 y $60, los reposados más o menos en esa categoría también, pero llegando hasta $75, y los añejos comienzan en $60.
También me he dado cuenta que es un tequila que está ‘de moda’, habiendo sido mencionado por Oprah Winfrey como su preferido y por ende, algo que mucha gente ha buscado. Pero para ser un tequila destilado por columnas y embotellado a 40%, confieso que no me llama mucho la atención antes de abrir la botella.

Eso sí, la botella es inmaculada. Salvo algo de arrugado en la etiqueta, la botella se ve como una de esas que quiero guardar incluso vacía. Lo primero que aprecio en nariz es pimienta y bastante. Se siente casi como una infusión de pimienta, con algunas notas cítricas, pero realmente no mucho más allá.
En boca nuevamente se siente especiado, pero esta vez no es pimienta, sino más como anís y menta. Hay notas de pimienta, pero principalmente en el retrogusto. Pero lo que me sorprende es lo aguado que se siente, casi como si tomase un tequila normal y lo ligara al 30% con agua. También tiene una nota dulce que pareciera artificial.
Casa Dragones Blanco se siente como un tequila que no es tequila, sino un licor de tequila mucho más diluido que uno de verdad. Así como un tomador de ron normalmente no va a tomar Bacardi Silver, porque es lo más básico, este Casa Dragones Blanco se siente como un tequila básico. Tiene sabores diferentes, y aunque eso se puede ver como algo positivo en la categoría, éstos se sienten artificiales o infusionados.
En efecto, es un tequila suave, pero por $115 (lo que me costó) puedo comprar 3 o más botellas de otros tequila igualmente suaves y posiblemente mejores.
Ficha Técnica:
Fabricante: Destileria Leyros
Nombre del Agave: Blanco
Marca: Casa Dragones
Origen: México
Materia prima: Agave azul
Edad: Sin edad
Precio: $115
Densidad alcohólica: 40%
Puntuación: 73