Fable – Two Things (Toro)

Aproximadamente en abril de este año la gente de Fable, a quien solamente le he reseñado un cigarro llamado el Fourth Prime, pero que realmente no tienen mucho más que ofrecer en el mercado y hace un buen tiempo que no ofrecen nada nuevo. Pero el hecho es que finalmente hicieron algo nuevo y eso fue con este cigarro, disponible únicamente en toro y con una historia muy singular. Cuenta que estaba el dueño de la marca con su socio en Las Vegas, saliendo de alguna exposición/convención de tabacos antes de la pandemia y mientras decidían qué hacer, decidieron tomarse un cóctel y conversar sobre la vida. En medio de la conversación, el dueño se voltea hacia sus gerentes de ventas y distribución y dice que hay dos cosas de las que se arrepiente: no haber pasado más tiempo con su padre y haber pedido el cóctel que estaba tomando. Por tanto, decidió crear un cigarro en nombre de sus dos arrepentimientos en la vida, ergo el cigarro se llama Two Things y pertenece a una línea nueva de la marca llamada Scion.

El creador de la marca dice que Fourth Prime es un producto universal, mientras que este es personal. Este producto personal tiene una única presentación en toro 6×54 y doble capa que podría llamarse medio barber pole, con Habano y Connecticut de Honduras sobre capote hondureño y tripa de Honduras y Nicaragua. Es producido en Honduras, en una fábrica que es propiedad de los dueños de Cavalier Genève. Esta capa singular tiene aromas sumamente sutiles, que incluyen notas de paja, pasas y una nota incluso más suave de cuero. En su tripa se sienten aromas similares, con la posible inclusión de nueces. Al picarlo, confieso que esperaba algo fuerte o intenso, al igual que el Fourth Prime, pero realmente se siente un tiro ligeramente apretado y notas de chocolate con leche y paja.

Como suele suceder con productos de marcas pequeñas, el Two Things tiene una producción limitada a 5000 unidades, que suena a bastante, pero es considerablemente poco en el universo de tabacos americano, por lo que podría llamarse relativamente limitado. Lo primero que me sorprende una vez encendido es lo suave que es y no es que esperaba un bombazo, o a lo mejor sí pero antes de siquiera olerlo. Una vez lo pasé por nariz me di cuenta que no iba a haber mucha fortaleza aquí, pero los sabores son igualmente sutiles a nueces, chocolate blanco y algo de paja verde, con un retrogusto de tierra seca y notas minerales, con una intensidad media-baja y una fortaleza similar, pero quemando muy bien y dando un anillo de combustión recto.

En el segundo tercio el Two Things es bastante similar al tercio anterior, pero el cambio principal es el orden de intensidad de los sabores, destacando mayor énfasis de ellos en las nueces, que no estoy tan seguro que sean nueces, pero algún fruto seco sí es y si fuera más intenso podría determinarlo mejor. Pero también hay chocolate, ya sin descripción de ser blanco o negro o suave o fuerte. El retrogusto es ligeramente achocolatado, pero es más como cacao en polvo, de ese que no tiene descripción y solamente se siente como una esencia de chocolate. Pero sigue quemando bien y es en el punto medio cuando aparecen sabores ligeramente cítricos en el retrogusto, pero no mucho más.

No hay mayores cambios en el último tercio, salvo una sensación ligeramente picante, principalmente en los labios pero también un poco en la garganta y lengua. No obstante, el humo es abundante y cremoso y eso se traduce en que no se siente particularmente seco, sino más bien algo que pudiera seguir fumando durante largo rato, pues tampoco se calienta ni incomoda. La fortaleza es media, con una intensidad media-baja en el último tercio y me toma una hora y 50 minutos fumarlo hasta el último punto posible.

Al igual que el dueño de Fable, de este cigarro tengo mis arrepentimientos. El primero es que, aunque normalmente hago cero investigación sobre qué esperar de un cigarro antes de encenderlo, esperando que me sorprenda, creo que debo cambiar ese hábito. Al menos algo debo buscar, pues el lugar común que he tenido con cigarros que no me han terminado de gustar es que asumo que van a tener una fortaleza equis y resulta que no la tienen, y me siento decepcionado. Si bien tengo una lista de cigarros que voy fumando y reseñando, algo de libertad tengo y si un día no me quiero fumar un lancero o un Connecticut o un habano, pues me fumo otra cosa para reseñar y ese lo fumo otro día. Cuando encendí este esperaba algo de mayor fortaleza e inevitablemente me quedé con esas ganas. No obstante, dentro de lo que es, creo que es un producto al que le faltó sabor, sobre todo si es un toro 6 x 54, por lo que garantiza que no será una fumada corta y la lista de sabores la cuento con una mano, por lo que no me mantuvo entretenido. Pero para una fumada suave, sin buscarle mucho, pues la verdad es que hay un inmenso mar de opciones de menor precio y más fáciles de conseguir.

Ficha Técnica:
Fabricante: Fábrica Centroamericana de Tabaco
Marca: Fable
Modelo: Scion Two Things
Dimensiones: 6 x 54
Tamaño: Toro
Origen: Honduras
Capa: Honduras(Habano, Connecticut)
Capote: Honduras
Tripa: Honduras, Nicaragua
Precio: $12,00
Puntuación: 84

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Un comentario en “Fable – Two Things (Toro)

Deja un comentario