Con un titular tan críptico, este artículo no puede ser una reseña, y no lo es. Pero sí es un medio para anunciar algunas cosas, y es que muchas veces el blog como tal es un canal de comunicación pero hay quienes ignoran que existen otros canales de comunicación. Sin querer sonar dramático ni más misterioso aún, me explico: me ha pasado que hay personas que me siguen en el blog e ignoran que tengo un usuario en Instagram. Gente que me sigue en TikTok y no saben que existe el blog, y así.
Tampoco es que tengo 62 perfiles en redes sociales ni que soy un influencer con 3 millones de seguidores en cada red. Pero me ha pasado que hay personas que comentan una publicación en TikTok diciendo que debería hacer artículos sobre las cosas que reseño, porque no todo el mundo tiene chance de ver un video. O gente que comenta por aquí que le encantaría verlo y no leerlo.
¡Puf!
Además, también he colaborado con otros creadores de contenido y desde hace como un mes estoy en un podcast llamado Miércoles de Ceniza, que sale por YouTube. Al momento de esta publicación tenemos 3 videos al aire, pero esta temporada contará con una decena de episodios en donde probaremos ron, cocuy, muchos tabacos, una tonelada de chinazos y burlas, y de varios ratos muy agradables, o al menos ha sido muy agradable grabarlo. Los más fijones se darán cuenta que el podcast lo grabamos en las instalaciones de Rumbullion Club.







¨El podcast lo hago con Roberto Alvarado y César de Jongh. En los episodios también te vas a encontrar con la gente de Alumbra Cocuy, Rones de Venezuela, Tabarena y Jackson Br3wsso. Además, el podcast fue grabado, editado y realizado por Luciano Vitos.
Otras maneras de ver mi contenido, para que no haya dudas:
- Por Instagram aparezco como Roble y Tabaco
- Por TikTok también aparezco como Roble y Tabaco
- También tengo un canal de YouTube con poca exposición
Son esas por el momento. En verdad esto es una afición y no una profesión, por lo que no le dedico solamente el tiempo a esto. Pero el tiempo que le dedico es bien aprovechado.
Hola Diego
Te leo casi a diario, más aficionado a los humos que a los etílicos destilados, aunque tengo un whisky favorito que me acompaña por años (y cada vez dura menos en la botella ja ja). Me han servido mucho tus opiniones y conocimientos sobre los puros… soy un fumador aficionado, pero… fumo a diario, porque desde que dejé la pipa (hace ya 20 años o algo así) son mis compañeros de trabajo en comunicaciones, asesorías, publicidad y otras hierbas o vainas como dicen Ustedes.
El problema está en que en mi país, Chile, los comercios formales; La Casa del Habano y un par más (no hay muchos) los tienen hoy a precios impagables. Unas tres veces compré en Mike´s Cigars en EE.UU., pero hay problemas con aduanas por ser tabacos, lo cual es absurdo, porque son -cuando más- un par de samplers o una caja o mazo por vez. Pero los precios son enormemente convenientes.
¿Habrá en Venezuela o en algún otro país alguien conocido para comprarle y que los envíe como algo personal… ? Tal vez ea una “patudez” preguntarte (como decimos en Chile), pero leyéndote a diario uno va confiando y tejiendo una singular amistad que parte por tu entretenida y conocedora forma de hacer las reseñas.
Un abrazo desde Chile
Héctor (villena@devillena.net)
Me gustaMe gusta
Hola Héctor! Qué gusto tus comentarios! Yo he estado pensando tomar la pipa, pues mi abuelo dejó como 25 pipas cuando murió, pero la verdad es que no me he animado.
Los precios de los tabacos son casi absurdos en Chile. El otro día compartí una imagen con un amigo chileno de un Double Coronas de Hoyo de Monterrey y me dijo que eso allá cuesta como $200. Aquí cuesta $34. Creo que es un tema de impuestos, más que nada. Y que las aduanas son más incisivas.
Tengo unos amigos fumadores en Viña del Mar y ellos tienen unas tiendas. Una se llama Bellagio Habanos y la otra se llama Churchill Club. Hace algún tiempo averiguamos para enviarles desde Venezuela y era imposible. Quizá a través de ellos sea más sencillo conseguir algo.
También está una marca llamada Fuller Cigars, de Chile pero hechos en República Dominicana. En cualquier caso te envío esos contactos por email… Y ya iremos revisando opciones.
Un abrazo
Me gustaMe gusta