Tatuaje – Wolf (Torpedo)

Wolf es uno más de la serie de Tatuaje que muestra a personajes famosos del cine de terror contemporáneo. Esta línea suele ser de producción anual y siempre aparece en el mercado alrededor de Halloween. Éste será el cuarto que pruebo de esta serie de Monster Mash y el quinto en general, aunque cabe destacar que el blend de este Wolf lo probé anteriormente en su serie Skinny Monsters como el Skinny Wolf también. Sin embargo, tuve que revisar a fondo para confirmarlo porque es una larga serie de Tatuaje y hay muchos nombres que se parecen, incluyendo Wolfman, The Wolfman, Skinny Wolf, entre otros. Cabe destacar que este sampler llamado Monster Mash es el séptimo que se lanza en la serie y este Wolf tiene el mismo blend del The Wolfman original.

Aunque el blend es el mismo, la vitola es distinta, aunque sigue siendo un torpedo box-pressed, pero sus dimensiones son de 6 x 52 y el Wolfman original era más largo. El blend consiste en una capa Sumatra ecuatoriana sobre capote y tripa nicaragüense, fabricado por My Father Cigars. También creo que es el único de la serie que tiene el pie en formato que llaman Shaggy Foot o que la capa no alcanza hasta el final del cigarro. En esta capa inconclusa tiene aromas a vainilla y mucho chocolate, mientras que en el pie se aprecian cuero, chocolate y una nota ligeramente herbácea fresca. La calada en frío tiene una nota entre jengibre y algo malteado, que me recuerda al ginger beer, pero también pimienta blanca y chocolate, así como un toque suave de nueces.

La abundancia de sabores en el Wolf es inmensa pero al mismo tiempo lejos de lo que esperaba o en la dirección que esperaba. Los aromas a chocolate sobre la capa me dieron la impresión de que sería el sabor principal en la fumada, pero los sabores se aproximan más hacia cáscara de naranja, tierra húmeda, nuez moscada y pimienta negra, con un retrogusto en donde predomina la naranja, en distintas formas y no solo en cáscara. La quemada no es bonita, pero no me da problemas y el tiro es majestuoso. La ceniza es blanquecina y casi plana, y el humo abundante.

En verdad mantenía la esperanza de que el sabor de chocolate apareciera en el segundo tercio, pero el Wolf sigue teniendo la cáscara de naranja como el sabor principal y aunque el resto de los sabores sigue ahí, no tienen el mismo orden ni la misma intensidad. La pimienta se coloca de segundo y aunque la nuez moscada sigue ahí, cuando supero la mitad del Wolf, parece desaparecer o quizá es porque la pimienta aumenta aún más y domina ese matiz. La quemada es magistral, sin problema alguno y eso hace que el Wolf tenga un tiro fenomenal y produzca ceniza continua, así como un humo rico.

La pimienta aumenta su intensidad, pero la cáscara de naranja es el sabor más destacado aún y pareciera que nada lo va a alcanzar. Es tanto que en un momento me alejo del cigarro para ver si hay algún aromatizante de naranja cerca, pero no, es el cigarro. Ya no hay sabores de especias sino que lo que más puedo destacar en el último tercio del Wolf es naranja y pimienta, con un retrogusto que es principalmente de pimienta pero también tiene notas cítricas, que simplemente voy a asumir que son naranja porque para este punto la intensidad es media-alta y la fortaleza también, que se habían colocado en media durante casi toda la fumada. Luego de una hora y 45 minutos, este Wolf llega a su fin.

Podrías ver la reseña del Wolf y pensar que es un cigarro lineal y, si se quiere, plano. Ciertamente no es un cigarro con grandes transiciones, pero como casi todo los de Tatuaje y, más específicamente, de la serie de monstruos, son cigarros muy complejos y que deben ser aproximados por un paladar experimentado. Los matices y las pequeñas transiciones son variados pero no siguen esa estructura del que el cambio de sabor es al finalizar el tercio, sino que son más bien pequeños cambios aquí y allá que alteran un poco la experiencia y te dejan ansiosamente esperando el siguiente cambio. La calidad de eso es algo que simplemente debe ser experimentado y una reseña le hace poca justicia, aunque no por eso voy a dejar de hacerla.

Ficha Técnica:
Fabricante: My Father Cigars
Marca: Tatuaje
Modelo: Monster Series Wolf
Dimensiones: 6 x 52
Tamaño: Torpedo
Origen: Nicaragua
Capa: Ecuador (Sumatra)
Capote: Nicaragua
Tripa: Nicaragua
Precio: $9,50
Puntuación: 86

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Un comentario en “Tatuaje – Wolf (Torpedo)

Deja un comentario