Tatuaje – Drac (Short Torpedo)

A fin de no repetir la misma información en todas las reseñas del Monster Series de Tatuaje, en la introducción del primer artículo está todo y puedes verlo si accedes a este enlace. Se trata de una edición limitada de Tatuaje que ha tenido distintas iteraciones de acuerdo a los tamaños del cigarro, incluyendo algunas cajas en donde todos los cigarros tienen las mismas dimensiones. Este Drac pertenece a una serie llamada Monster Mash, que suena como el nombre más genérico y bien podría serlo, pero hay otras con nombres más específicos. Como todos, éste tiene su nombre inspirado en algún personaje de ficción de películas clásicas de terror y por eso se llama Drac, dado que Drácula es una marca registrada, al parecer.

Drac viene cubierto por una capa Habano Maduro nicaragüense, sobre capote y tripa de ese mismo país y medidas de 5¼ x 52. Su cubierta es bastante oleosa, casi que pareciera contagiar a la anilla y desvanecerla un poco pero hace un contraste interesante con las letras rojas, con aromas a chocolate dulce y pimienta roja, mientras que en el pie se aprecian notas más dulces, galletas, pimienta y nueces. Finalmente lo pico con la guillotina en V y la calada en frío me da un paso de aire perfecto que permite apreciar aromas a tierra, cuero, pimienta y chocolate.

A Drácula lo relaciono con sangre y afortunadamente el cigarro no desprende esos sabores, sino más bien sabores de madera quemada y galletas de chocolate chip, pero también abundante avena y tierra y muy poca pimienta, al menos durante un corto tiempo y ya para el momento de la foto ésta empieza a despegar. A lo largo del tercio también aparecen sabores de chocolate negro, con una intensidad media-alta y fortaleza similar, pero muy controlada. El anillo de combustión va de lo mejor y el humo es denso y rico.

En el segundo tercio se mantiene muy presente ese sabor de avena, que no es algo común, sobre todo porque es un sabor sutil y uno que la pimienta fácilmente superaría, pero afortunadamente la pimienta se mantiene exclusivamente en el retrogusto, mientras que en el paladar la avena es acompañada por chocolate dulce, cuero y madera. La fortaleza es media-alta al igual que la intensidad, mientras que sigue quemando muy bien y manteniendo un ritmo interesante y hasta lento para un cigarro de estas dimensiones.

En el último tercio tenía que haber cambios, sobre todo por la naturaleza de la vitola y es la pérdida de ese sabor de avena, principalmente porque la pimienta gana terreno, pero los sabores de chocolate y madera siguen muy presentes y le acompañan también notas de cáscara cítrica, que también están presentes en el retrogusto. La fortaleza baja hasta media, pero la intensidad sigue en media-alta y quema de maravilla, sin calentarse demasiado hasta que lo dejo en el cenicero, al tiempo que marco una hora y 20 minutos de fumada.

Hace poco hablaba con un amigo y le decía que con excepción del Serie P, todos los Tatuaje que he fumado no solo han sido buenos, sino que han sido memorables. Igualmente, diría que toda la serie de los monstruos ha sido memorable también y entre todos esos, creo que este Drac es el que más me ha gustado. Por la combinación de sabores, fortaleza, intensidad y hasta la duración de ellos, porque en ningún momento se tornó una fumada cansona. Más bien fue una gran fumada y posiblemente de los mejores cigarros que he probado, al menos en lo que va de año.

Ficha Técnica:
Fabricante: My Father Cigars
Marca: Tatuaje
Modelo: Monster Series Drac
Dimensiones: 5¼ x 52
Tamaño: Short Torpedo
Origen: Nicaragua
Capa: Nicaragua (Habano maduro)
Capote: Nicaragua
Tripa: Nicaragua
Precio: $9,50
Aromas: Chocolate, pimienta, dulce, galletas, nueces, tierra, cuero.
Sabores: Madera, galletas, avena, tierra, pimienta, chocolate, cuero, cítrico.
Puntuación: 95

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Un comentario en “Tatuaje – Drac (Short Torpedo)

Deja un comentario