Tatuaje – Serie P

Tatuaje - Serie P 01

Uno de esos puros que casi todo el mundo ha probado, el Serie P es ligado por Pete Johnson en Nicaragua con una capa Sumatra y una combinación de tripa larga con tripa media, lo cual es determinante para su reducido precio. Es un puro bastante irregular y tiene unas venas gigantes, incluso una que me hizo pensar que la capa estaba fracturada, pero es simplemente así. Tiene una cierta oleosidad, y aromas interesantes a tierra, cacao, pimienta, cítrico y madera, por lo que ya de por sí me estaba llamando la atención fumarlo. Sin embargo, debo dejar claro que antes de fumarlo no había investigado mucho sobre el puro ni su precio, por lo que no sabía exactamente qué esperar de él.

Tatuaje - Serie P 02

Lo primero que me sorprende es que el tiro es súper suelto y, por tanto, quema bastante rápido. Para cuando le saqué la foto apenas llevaba menos de 10 minutos fumando. La cantidad de humo es impresionante y los sabores aparecen todos al mismo tiempo: dulce, pimienta, tierra, un poco de crema, madera y limón. Pero no es un Tatuaje típico, o a lo que me he acostumbrado, ese golpe de pimienta tan típico de My Father no existe en el puro, en este la pimienta está al mismo nivel de los otros sabores y no domina la fumada.

Tatuaje - Serie P 03

Superado el primer tercio (en menos de 15 minutos) y es el sabor de tierra mojada el que domina la fumada y con unos 7 meses de humidor, esperaría algo más de sabor, especialmente conociendo el currículum de este puro y sin conocer su precio. Pero se trata de un puro que no quiere demostrar mucho y mantenerse como ese puro de diario, para quienes pueden darse ese lujo.

Tatuaje - Serie P 04

Mitad del puro y comienzo a reconocer sabores más intensos o destacados, incluyendo el limón y el regreso del toque de pimienta, pero también se siente un componente de pasas y trazas de madera que se van haciendo más intensas. Insisto en el tema, este no es un Tatuaje típico, pero no está mal, si no supiera qué es diría que es un cigarro regular, de unos 5-6 dólares y su construcción es perfecta, así como la línea de quemado y el hecho que no ha requerido ni un retoque. la crema ya desapareció por completo.

Tatuaje - Serie P 05

El último tercio es más de lo mismo. Voy a insistir en el tema, si fuese de esos que fuman sin anilla y tratan de adivinar qué puro es, nunca habría llegado a un Tatuaje. Pero desde el principio sabía que lo era y por ello tenía altas expectativas por él, excepto que cuando vi su precio, descubrí que no tenía por qué tener ninguna expectativa por él. Teniendo en cuenta esto último, se trata de un cigarro decente y te da la oportunidad de fumar Tatuaje regularmente. Recuerdo hace unos meses en el Cigar Club que alguien llevó este puro y estaba muy orgulloso de él… pero ahora pienso distinto. Hacia el final reaparece el sabor a chocolate, pero el puro comenzó a calentarse bastante, aunque con muy poca nicotina, lo cual es muy positivo para él. Es un puro que compraría de nuevo, aunque un 5-pack o 10, para compartir.

 

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s