En la isla de Reunión, ubicada en el Océano Índico, un hindú, un católico y un musulmán discutían sobre si el río de su pueblo era el que alimentaba el océano. Así que los tres subieron a una colina donde se veían sus tres ríos y vieron que todos desembocaban en el mar. Por eso el nombre del ron destaca la Unión entre los pueblos y las religiones.
La isla de Reunión y la destilería de Savanna es reconocida principalmente por sus rones agrícolas, aunque también producen rones de melaza, como éste. Se trata de un ron destilado en columnas, añejado durante 2 años en Reunión y luego 4 años en Reino Unido y finalmente embotellado a 61,7% de alcohol.

Aunque tiene orígenes tan lejanos como una isla en el Océano Índico, los aromas son más caribeños que otra cosa, destacando caramelo, vainilla, canela y pasas, con una nota suave de cacao, pero más de la fruta que de una tableta de chocolate.
En boca es de una intensidad alcohólica notable, pero no tanto como esperaría de algo que se acerca al 62%, pero igualmente es más frutal y se va por esa nota del fruto del cacao, por lo que los sabores incluyen notas de chocolate, mango, pasas, banana y de fondo un caramelo que no aporta mucho pero tenía que estar presente. En el rerogusto hay notas suaves de banana verde y más fuertes de caramelo.
Raising Glasses, además de subir vasos también sube la barra con cada ron que he probado. No denigro a los anteriores, pero parece ponerse cada vez mejor. Este Union realmente me sorprende, especialmente porque esperaba algo distinto y fue mejor. Quizá también tenga que ver que el otro ron de Reunion que he probado era agrícola y esta experiencia fue mucho más concisa y acorde al ron que me suele gustar.
Ficha Técnica:
Fabricante: Savanna Distillery
Nombre del Ron: Union
Marca: Raising Glasses
Origen: Reunión / USA
Materia prima: Melaza
Edad: 6 años
Precio: $45
Densidad alcohólica: 61,7%
Puntuación: 84