Whisky: Old Parr 18

Old Parr ha sido una marca de consumo casi masivo en el whisky en Latinoamérica desde hace muchos años. En su mayor auge, que fácilmente se mantiene activo, Old Parr y Buchanan’s han sido las marcas más destacadas dentro del consumo de whisky de la región. Pero han sido pocos los países fuera del continente que lo han recibido y en los últimos años Diageo ha apostado por el público hispano en Estados Unidos para promocionarlo.

Son pocos los whiskies de blend que destacan el contenido de su líquido y Old Parr no es uno de los que más menciona, pero sí dice que esta versión de 18 años tiene los whiskies más destacados de Cragganmore. No hay mucho más que decir, salvo que está embotellado a 40% de alcohol y que todos los alcoholes contenidos en la botella tienen al menos 18 años de edad.

En nariz se sienten aromas relativamente sencillos, que incluyen frutos secos (principalmente nueces), miel, vainilla, cáscara de limón y té negro.

En boca es ligero y ligeramente dulce, con notas de cereales y nueces como principales y luego algunas más suaves de vainilla y canela o nuez moscada. En el retrogusto hay nueces tostadas y más cereales, y un toque ahumado.

Como sucede con otros whiskies de blend y quizá más con las expresiones más antiguas, no hay mucho en términos de intensidad, pues los alcoholes se suavizan bastante con la barrica y el Old Parr 18 se vuelve un whisky muy suave, ideal para tomar solo o en las rocas, muy bueno en su categoría pero con un precio que cuesta justificar antes de adquirir su versión de 12 años.

Ficha Técnica:
Fabricante: Diageo
Nombre del Whiskey: Aged 18 Years
Marca: Old Parr
Origen: Escocia
Edad: 18 años
Precio: $70
Densidad alcohólica: 40%
Puntuación: 82

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Deja un comentario