Black & White es un blend casi que milenario, creado por James Buchanan en 1879 y originalmente llamado Buchanan’s Blend, porque era el contenido de las primeras botellas de Buchanan’s, aunque eventualmente fue dirigido un blend específico, servido en el senado inglés. La etiqueta responde a dos razas de perros escocesas que le gustaron a Buchanan y que eran parte de un certamen canino.
Luego de distintos movimientos de la marca, eventualmente fue a parar a manos de Diageo y hoy en día es un producto que se vende bastante bien en Francia, Italia, Canadá, Sudáfrica y Latinoamérica, con una fuerte presencia en Francia, Venezuela y Brasil, siendo un producto bastante accesible y de calidad.
Como casi todos los whiskies de blend, especialmente los de menor costo, el Black & White tiene una altísima concentración de whiskies de grano y poco whisky de malta. Es embotellado a 40% de alcohol, pero hay versiones a 43%.

En nariz el Black & White tiene notas intensas de alcohol, pero también aromas a caramelo, cáscara cítrica, humo y realmente no mucho más.
En boca tiene una nota dulce de grano, seguida de vainilla, caramelo y canela, y realmente no mucho más. Y en verdad no estaba esperando mucho, precisamente porque en nariz no era muy abundante de matices, pero es un whisky muy fácil de tomar y tiene un retrogusto de caramelo y bourbon.
Black & White es posiblemente el mejor vendido de los whiskies de gama baja, principalmente por un tema de distribución y disponibilidad y porque tiene mucho tiempo en el mercado. Realmente en esta categoría hay muchas opciones y no todas son buenas, y a la hora de elegir, Black & White es una opción segura y eso tiene un gran mérito, y esta cata que hice prueba que es una buena opción también.
Ficha Técnica:
Fabricante: Diageo
Nombre del Whisky: Black & White
Marca: Buchanan’s
Origen: Escocia
Edad: NAS
Precio: $20
Densidad alcohólica: 40%
Puntuación: 84