Viaje – Skull and Bones Red

Sin mucho revisar, creo que tenía bastante tiempo sin reseñar un producto de Viaje. Pasa que las tiendas que frecuento no tienen muchas existencias de la marca y las ofertas son escasas. El único que he visto repetidamente es el Circa 45 y su versión Reserva, pero ninguno de los dos me pareció extraordinario. Sin embargo, la marca tiene ediciones anuales que siempre cambian de su serie Skull and Bones, y aunque solo he reseñado dos de ellas, he tenido la oportunidad de probar alrededor de cuatro distintos, todos con motivos de personajes de comics. Sin embargo, ediciones anteriores han llevado nombres de bombas y de elementos químicos. Pero siempre llevan el mismo tema año a año. Es decir, si el primero del año es un personaje de comics, todos los demás de ese año irán con personajes de comics, y así. En este caso pareciera que va por colores o al menos el cigarro que tengo en mis manos no identifica más nada, pero luego de investigar un poco me encuentro que se llama Little Boy, que fue el nombre de una de las bombas atómicas lanzadas en Japón en 1945.

El Skull and Bones Red Little Boy se trata de un 4¼ x 52, que lleva una capa Criollo nicaragüense sobre capote y tripa de ese país también y es fabricado por Raíces Cubanas en Honduras, una fábrica más conocida por hacer productos de Alec Bradley, incluyendo el Prensado que reseñé previamente. Es un cigarro bastante oleoso, brillante y su capa tiene muy pocas venas o al menos no se notan mucho. Los aromas en la capa son a chocolate, cuero y pimienta, mientras que la calada en frío revela una muestra algo más dulce y picante, incluyendo también tierra y cuero. Por las dimensiones del cigarro creo que voy a dividirlo en dos mitades, sobre todo porque no sabría cómo dividirlo en tres y porque, en retrospectiva, no sentí más de una transición.

Como si los colores, la anilla y el nombre no sirvieran de advertencia, las primeras caladas del Skull and Bones Red Little Boy me tienen cuestionando la decisión de haberlo fumado. Es FUERTE y cargado de una inmensa cantidad de pimienta, al punto que los ojos me lagrimean y cuando me atrevo a pasarlo por el retrogusto, el resultado me hace cuestionar aún más mi poder de decisión. Pero por debajo de esas sensaciones hay sabores a tierra húmeda, mucho cuero y un café espresso muy cremoso. Además de mucha, mucha pimienta, el retrogusto también incluye este espresso. La fortaleza es alta, por supuesto, con una intensidad media-alta, pero más aún me sorprende que me toma más de media hora alcanzar el punto medio del cigarro.

Aunque la imagen no muestra exactamente el punto medio, creo que es la mitad de lo que estaba dispuesto a fumar. La pimienta se suaviza un poco, pero no mucho, en la segunda mitad y el sabor principal del cigarro sigue siendo pimienta pero acompañada de ese sabor cárnico de la corteza de carne a la parrilla, con notas más suaves de masa de pan, café espresso, cuero y chocolate negro, pero también hay abundante nicotina que me hace pausar un poco antes y después de cada calada. Mantiene estos sabores hasta el final, con una fortaleza media-alta y una intensidad similar, hasta que cuento una hora y 10 minutos y lo dejo apagarse.

En cuanto a su construcción, el tiro estuvo muy decente y, aunque nunca se apagó, sí tuve que darle un par de toques para reavivarlo y una pequeña purga por el punto medio. La ceniza se «floreció» cuando iba por ese punto medio, lo que normalmente me obliga a dejarla caer para asegurar una quemada uniforme, pero más allá de eso, se portó muy bien. En cuanto a la sensación general, es impresionante la cantidad de cigarros que Viaje a sacado de esta línea Skull and Bones (más de 50) y la mayoría de ellas ni siquiera los he visto, por lo que no hay punto de comparación válido. Esta limitación hace que muchos queramos fumarlos lo antes posible, pero sería más interesante cómo se comportan con algo de tiempo en el humidor. También pasa que como las anillas son prácticamente iguales, es muy difícil diferenciarlos. Pero como experiencia independiente, es agradable ver que Viaje sigue presente y con ligas sorprendentes.

Ficha Técnica:
Fabricante: Raíces Cubanas
Marca: Viaje
Modelo: Skull and Bones Red Little Boy
Dimensiones: 4¼ x 52
Tamaño: Petit Robusto
Origen: Nicaragua
Capa: Nicaragua (Criollo)
Capote: Nicaragua
Tripa: Nicaragua
Precio: $9,50
Puntuación: 86

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Un comentario en “Viaje – Skull and Bones Red

Deja un comentario